17.9 C
Buenos Aires
InicioTecnoTelevisores gigantes, una tendencia en alza: cuáles son los modelos con las...

Televisores gigantes, una tendencia en alza: cuáles son los modelos con las pantallas más grandes del mercado

La llegada de nuevos televisores gigantes por parte de los principales fabricantes de la industria –Samsung, TCL y LG– sigue alimentando al mercado argentino para satisfacer la creciente demanda de experiencias de entretenimiento, más inmersivas y de alta calidad.

Modelos como el Q80C de Samsung, con su pantalla de 98 pulgadas, y la línea C645 de TCL, ofrecen no solo dimensiones impresionantes, sino también tecnologías avanzadas que brindan una reproducción de imagen y sonido cada vez más cercana al cine tradicional.

Además de satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes, estos televisores gigantes se ven potenciados por inteligencia artificial para aprovechar los contenidos de las plataformas de streaming.

A eso se le suma la compatibilidad con videojuegos de alta calidad gráfica, que no necesitan de una consola, y la sostenibilidad ambiental. Ambas características de estas pantallas de grandes dimensiones tienen cada vez más preponderancia entre los modelos que actualmente se consiguen en Argentina. A continuación, un repaso por cada uno.

Samsung Q80C

La pantalla QLED de 98 pulgadas de Samsung, la más grande de Argentina.La pantalla QLED de 98 pulgadas de Samsung, la más grande de Argentina.

Tras ser anunciado a mediados del 2023, la tecnológica coreana trajo finalmente la pantalla QLED más grande que se comercializa en Argentina, con 98 pulgadas. El modelo Q80C aprovecha al máximo la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la calidad de los contenidos y adaptarlos de manera óptima a una pantalla de gran tamaño.

La inteligencia artificial, como sucede actualmente en la mayoría de los dispositivos, tendrá un papel cada vez más preponderante en los televisores. Este modelo 98 Q80C de Samsung, que incorpora un procesador Neural 4K logra optimizar la resolución de imagen y la escalabilidad a 8K.

Este televisor en particular apunta a satisfacer las necesidades de diversos usuarios, desde aquellos que prefieren experiencias inmersivas en grandes pulgadas hasta espacios comerciales o salas de reuniones. Para eso, Samsung agregó a su súper pantalla diversos beneficios, como el acceso a servicios de juegos en la nube Xbox Game Pass.

Por su parte, la tecnología Quantum Dot proporciona 100% volumen de color que dan como resultado colores vibrantes y auténticos validados por PANTONE. Además, es posible cambiar al Modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y tono de la imagen según la luz ambiental y, por la noche, activa el reductor de luz azul para una experiencia visual más cálida y cómoda.

Al igual que con su ecosistema de productos en todos sus segmentos, la integración con SmartThings, su app que personaliza y simplifica la vida del usuario, lo pone al 98” QLED como parte de un todo optimizando el funcionamiento de los dispositivos del hogar.

A su vez, la ciberseguridad está garantizada con la plataforma Samsung Knox que protege los datos personales ingresados en el TV, como sucede con los dispositivos móviles Galaxy.

En lo que respecta al precio, el televisor 98” QLED de Samsung está actualmente en período de preventa, ofreciendo beneficios exclusivos como cuotas sin interés, un 10% de descuento para los primeros 100 compradores, y una barra de sonido de regalo.

TCL C645

El modelo C645 de TCL tiene 85 pulgadas, sonido Dolby Audio y resolución 4K UHD.El modelo C645 de TCL tiene 85 pulgadas, sonido Dolby Audio y resolución 4K UHD.

La línea QLED de la marca china llegó al país a fines del 2023 con pantallas gigantes que combinan un diseño elegante y entretenimiento interactivo para el hogar. En particular, el modelo TCL C645 con su gran pantalla de 85 pulgadas, diseño Full Screen, marco metálico y resolución 4K UHD.

Junto a la tecnología de sonido de Dolby Audio, se encuentra el procesamiento inteligente de sonido DTS, que permite una decodificación de sonido genuinamente sin ninguna compresión, que genera un campo acústico de gran riqueza, replicando así la experiencia real y posee sistema de sonido integrado, que brinda un sonido Hi-Fi al TCL QLED TV.

El perfil y el bisel delgado hacen que la TV se vea bien sin importar si está encendida o apagada. Combina funcionalidad y elegancia. Las imágenes de la pantalla cobran vida al contar con un bisel súper estrecho ya que todo su enfoque está en la pantalla, lo que brinda la mejor experiencia visual.

TCL C645, el modelo con tecnología QLED  cuesta 1.799.999 pesos.TCL C645, el modelo con tecnología QLED cuesta 1.799.999 pesos.

Su diseño ultradelgado, es ideal para disfrutar de las mejores imágenes gracias a su resolución 4K UHD, acompañado de las funciones Quantum Dots, HDR10+ y Micro Dimming.

También, cuenta con la certificación de Dolby Vision-Atmos y Dolby Audio para tener una imagen y sonido de una calidad tal que, cuando reproduce contenidos tales como películas, brinda una una experiencia de entretenimiento alucinante junto a una amplia variedad de colores, profundizando el contraste y fortaleciendo los niveles de brillo de la pantalla.

TCL C645 está equipado con HDR10+ para una experiencia superior de alto rango dinámico (HDR) que ofrece un gran contraste, colores vívidos y precisos, pero también sombras y detalles más finos.

Tanto como si es de uso familiar, como para los más veteranos jugadores, se pueden experimentar juegos de otro nivel con la mejor y más alta tecnología en acción. La tecnología avanzada de audio y video, logra una transmisión más fluida con TCL Game Master.

Con la última tecnología de actualización de imagen, la pantalla trae DLG (Dual Line Gate), la función de ajuste automático de contenido brinda una frecuencia de actualización hasta los 120 hercios y una latencia súper baja para una experiencia de juego mucho más fluida.

Para destacar, por último, es el procesamiento de video MEMC que aplica mientras los usuarios miran deportes o películas o videojuegos de ritmo rápido. Esta tecnología ayuda a reducir el desenfoque de la pantalla de movimiento y mantener los rastros al mínimo.

LG OLED C3 evo

OLED C3 evo de 83'', lo último de LG  en pantallas de grandes dimensiones. Lo venden a 7.299.000,00 pesos con tres cuotas sin interés.OLED C3 evo de 83», lo último de LG en pantallas de grandes dimensiones. Lo venden a 7.299.000,00 pesos con tres cuotas sin interés.

Se trata de otro de los televisores OLED más grande disponible actualmente en el país con 83», pero también cuenta con tamaños de 55 y 65 pulgadas.

Este televisor cuenta con un potente procesador α9 AI 4K Gen6, creado por LG para OLED TV, que incorpora inteligencia artificial (IA) para garantizar la máxima calidad de reproducción para cualquier contenido.

Además, este procesador permite las funciones de Algoritmo de aumento de luz y Arquitectura de Control de Luz lo que resulta en un realismo nunca antes visto con colores más brillantes y vivos. El C3 poseen Dolby Visión y Dolby Atmos, para una sensación visual y sonora envolventes.

Uno de los principales diferenciales de esta pantalla es la incorporación de inteligencia artificial.

Con la tecnología AI Sound Pro identifica automáticamente qué tipo de contenido se está reproduciendo y adapta las variables de sonido para asegurar la mejor calidad.

LG OLED C3 trae tasa de refresco de 120 HZ, clave para los videojuegos.LG OLED C3 trae tasa de refresco de 120 HZ, clave para los videojuegos.

Ademas, la IA registra automáticamente el tipo de contenido que se está reproduciendo: series, peliculas, videojuegos o deportes, todo se ajusta las variables de vizualización para optimizar la calidad de imagen al máximo.

Esta TV además posee caracteristicas especiales para quienes decidan usarla para jugar. Tiene compatibilidad con NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium y soporte para VRR, lo que crea una imagen clara y fluida que no se puede igualar.

LG OLED C3.LG OLED C3.

Con tiempo de respuesta de 1ms y tasa de refresco de 120Hz, asegura una experiencia inmersiva única, permitiendo reproducir cualquier videojuego en la máxima calidad de imagen. Además, con la función Game Optimizer es posible elegir la configuración ideal para cualquier género de videojuego y entorno de juego.

Además, el OLED C3 está fabricado principalmente con materiales sostenibles, como fibra y metal, lo que reduce el uso de plástico y aumenta su resistencia. Está certificado por Carbon Trust lo que implica la reducción de emisiones de carbono en todas sus etapas, desde la producción hasta la eliminación, minimizando el impacto ambiental.

También está libre de sustancias peligrosas y es altamente eficiente energéticamente, lo que contribuye a reducir el consumo de energía e incrementa la vida útil del producto.

Televisores: cómo está el mercado argentino

En cuanto al mercado local, Samsung asegura que la preferencia por pantallas de más de 70 pulgadas sigue en aumento, reflejando una búsqueda de experiencias visuales más inmersivas. Por lo tanto, advierten que esperan que esta tendencia continúe durante el 2024 en base también a una una mayor integración de servicios inteligentes para ofrecer experiencias personalizadas

«Lo notable también es que en el 2023, con un mercado que tuvo un achicamiento lógico post mundial, la cantidad de unidades se mantuvo, resultando en un incremento de share en el segmento de estas pulgadas. Hay una clara elección de parte del consumidor a estos tamaños y la tecnología en ellos», agregó aseguró Eliseo Outes, director de Visual Display para Samsung Argentina.

Se espera una continuidad en la tendencia de demanda de pantallas de gran tamaño, con la incorporación de nuevas tecnologías como la posibilidad de escalar contenidos a 8K y el uso creciente de inteligencia artificial para mejorar la experiencia visual y la conectividad con dispositivos del hogar.

Por su parte, LG Argentina sostiene que los televisores está experimentando «un cambio significativo». La demanda de televisores con tecnología avanzada, como OLED y QNED, está en constante crecimiento. Desde la tecnológica coreana observan que son cada vez más los consumidores que anhelan experiencias visuales inmersivas y envolventes.

«Mirando hacia el futuro, vemos un gran potencial en la integración de la inteligencia artificial con la tecnología de televisión. Estamos explorando activamente esta área y esperamos traer al mercado soluciones innovadoras que transformen la forma en que las personas interactúan con sus televisores», augura Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas