8.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPronóstico del tiempo: cómo estará el clima durante fin de semana del...

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima durante fin de semana del viernes 16 de febrero

Para hoy se espera un tímido descenso de aire caliente que se traducirá en un leve ascenso de la temperatura. Se estima un amanecer con cielo algo nublado, viento moderado del noreste con mínima de 22°C, toda una diferencia con los 14°C del martes y los 17°C de ayer. Será la última jornada de este “mini otoño” que conservará las tardes térmicamente muy tranquilas con 27°C de máxima, viento leve y cielo parcialmente nublado. Será otra jornada ideal para todo aquel que tenga alguna actividad al aire libre o deba patear la calle por la tarde, donde podrán convivir pacíficamente el sol y el termómetro. El cierre traerá un giro de veleta para dar paso a aire más fresco desde el río y arreglarnos sin el ventilador en una noche con 23°C.

Viernes: ascenso de temperatura

Sin nuevos arribos de aire frío, nuestra columna continuará con su progresivo calentamiento en otra jornada de sol y viento templado. Se espera un amanecer con suaves soplos norteños, cielo algo nublado y mínima de 21°C. El termómetro las tendrá todas a favor hasta media tarde como para volver a valores veraniegos con 29°C y mucho sol promediando el día. Al atardecer rotará la veleta para cortar con el descenso de aire caliente y traernos viento fresco desde el río. Se estima un cierre en 24°C, en una noche algo ventosa pero sin sobresaltos atmosféricos para aquellos que quieran salir.

Se termina el «mini otoño» y volvemos a temperaturas veraniegas sin llegar a valores extremos por varios días

El verano regresará justo para el sábado con el día más cálido de toda la semana. Contaremos con viento norte moderado desde temprano, cielo algo nublado y el mercurio iniciando la cuenta en 22°C, continuando con las mínimas agradables. Se espera un poco más de nubosidad en la segunda mitad del día con una tarde de 30°C sin calor intenso para los que quieran salir, quizás una máxima un poco austera para aquellos que esperaron por un fin de semana de pileta. La noche se encontrará a salvo para los que tengan algo en agenda.

Domingo: se pincha la tarde

La jornada dominical continuará con la mesura térmica en otro día donde la rotación de viento impedirá que el termómetro se desboque. Se prevé una mañana con 22°C de mínima, cielo parcialmente nublado y viento moderado desde el norte. A diferencia de las últimas jornadas la veleta girará más temprano y tendremos mucha más nubosidad por lo que la temperatura puede ser menor a la del sábado, incluso algunos modelos señalan desmejoras e inestabilidad vespertina, parece que se pinchará la tarde recortando la máxima en 27°C. Una rotación tardía con mejores cuotas de sol podría darnos una tarde con un par de grados más. Lo cierto es que en algún momento después del mediodía aparecerán los nubarrones, hasta el momento nuestro cielo aguanta con muy baja probabilidad de lluvia, de todas formas es un escenario que puede cambiar, los que tengan alguna actividad el domingo por la tarde deberán estar atentos a nuevas actualizaciones.

La semana entrante no ofrecerá mucho viento norte manteniéndonos a salvo de cualquier desacato térmico. El lunes se perfila inestable con 27°C de máxima, el martes se van los nubarrones y repetiríamos los 27°C, el miércoles podría ser bastante caluroso pero ofrecería el ingreso de un débil frente frío que marcaría un nuevo descenso de la temperatura.

Eso es todo, amigos. Se termina el “mini otoño” pero seguiremos con calor suave veraniego y alejados de las temperaturas extremas por varios días más por lo que parece que nos arreglaremos tranquilamente con el ventilador por estas noches, lejos de los sofocones nocturnos de comienzos de la semana pasada. A pesar de que el verano intercalará algunos días calurosos, no se espera ningún evento de ola de calor hasta fin de mes.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas