11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaGuiño del Gobierno a los colegios privados: vuelven a suspender contribuciones patronales

Guiño del Gobierno a los colegios privados: vuelven a suspender contribuciones patronales

A través del Decreto 134/2024 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la prórroga de la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales hasta fin de año.

El objetivo de esta medida es evitar que el aumento de las contribuciones patronales origine incrementos importantes en el valor de los aranceles mensuales de las escuelas, especialmente en un contexto inflacionario elevado para los primeros meses del año.

Esto se da porque la mayoría de los establecimientos educativos privados recibe aportes estatales, que son financiados por las provincias, en virtud de la transferencia de los servicios educativos a esas jurisdicciones. Por lo que un incremento de las contribuciones patronales generaría un aumento importante en las partidas presupuestarias de las provincias, ya que el aporte estatal no solo contribuye para el pago de los sueldos de los docentes curriculares, sino también al pago de las contribuciones patronales de aquellos salarios.

Se trata del segundo guiño que el Gobierno les hace a los colegios privados. Es que, a fines de enero, se derogó el decreto 2417/93, el cual establecía que los colegios privados debían informar a la Secretaría de Comercio la cantidad total de cuotas durante el año lectivo siguiente, la forma y plazo de pago de las cuotas, el monto y criterios de aplicación de los recargos en caso de mora y la cantidad de alumnos.

“Es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”, concluyó el decreto difundido hoy.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas