11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMartín Palermo es el nuevo DT de Olimpia de Paraguay y explicó...

Martín Palermo es el nuevo DT de Olimpia de Paraguay y explicó cuál será el estilo del equipo

Martín Palermo es el nuevo entrenador de Olimpia: el club eligió las redes sociales para comunicar el acuerdo con el máximo goleador de la historia de Boca. El Titán no quiere perder el tiempo, por eso el club también informó que Palermo debutará el sábado próximo en el superclásico con Cerro Porteño.

Palermo será el reemplazante de Aureliano Torres, quien se encontraba dirigiendo al Decano de manera interina tras la salida de Carlos Chiqui Arce. “Tu historia. La nuestra. Destinada a grandes cosas y donde siempre hay un capítulo más, siempre… Bienvenido al único grande, Titán. Que sea un inigualable capítulo en su vida de película”, anunció el club paraguayo con un video en el que se observa a Palermo caminando por la cancha con una remera del equipo.

Este es un paso muy importante en mi carrera como entrenador, porque es una experiencia en un grande de Sudamérica. Debemos hacer que Olimpia vuelva a ser lo que es. Olimpia debe ser protagonista y para lograrlo se necesita un equipo intenso, agresivo y que proponga desde el primer minuto de cualquier partido”, dijo Palermo en su primera conferencia de prensa como DT de Olimpia.

Y agregó: “Pretendo un equipo que tenga posesión en campo rival, que recupere rápido la pelota, eso queremos. No soy un técnico que se enfoque únicamente en la posesión, que quiera treinta o cuarenta pases para llegar al gol. A veces hay otras vías y otros recursos más prácticos y simples. En la simpleza el equipo puede ser protagonista”.

Si bien no hubo una comunicación oficial, los medios paraguayos contaron que el cuerpo técnico de Palermo estará conformado con Daniel Leyes y Juan Ayaso y la preparación física estaría a cargo de Gastón Mendoza y Esteban Herrera. Palermo firmó con Olimpia hasta diciembre de 2024, con opción a renovar si es que se consiguen los objetivos

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, que dejará el club en marzo próximo, explicó por qué se volcaron por el Titán para ser el sucesor de Chiqui Arce. “En pocos días decidió venir, una persona en la que confiamos, tiene un gen ganador, y Olimpia necesita ese tipo de temperamentos. Hemos visto que tiene el carácter que le gusta al olimpista, estamos seguros que tiene la capacidad de transmitir toda la mística al club”.

Palermo, de 50 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol paraguayo, pero no será la única en exterior. Su carrera comenzó en 2012 en Godoy Cruz de Mendoza, el 16 de abril de 2014, el oriundo de La Plata pasó a Arsenal de Sarandí y en 2016 comandó a Unión Española de Chile, que sería el club en el que más tiempo permaneció en el cargo (82 partidos). En 2019, viajó a México para sumarse a Pachuca, un año después llegó a Curicó Unido y retornó a la Argentina en 2021 para dirigir a Aldosivi de Mar del Plata.

La última experiencia de Palermo había sido en Platense, al que llevó a la final de la última Copa de La Liga Profesional frente a Rosario Central. Incluso, en su paso por el equipo de Saavedra, el Titán tuvo un acercamiento a Boca, ya que era el principal candidato a ser DT de la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri. Sin embargo, la victoria de Juan Román Riquelme hizo que Diego Martínez fuera el elegido finalmente y que Palermo tuviese que escuchar otras propuestas para continuar con su carrera como entrenador.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas