11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCórdoba: encontraron el cuerpo de un policía que se ahogó en un...

Córdoba: encontraron el cuerpo de un policía que se ahogó en un río tras una crecida y buscan a su pareja

Otra trágica muerte sacude la temporada de verano en la provincia de Córdoba. En las últimas horas se confirmó la muerte de un turista de La Pampa en un reconocido rio, que se habría ahogado tras las crecidas producidas por las intensas lluvias que afectaron la región el último fin de semana de carnaval. La víctima era un policía que estaba de vacaciones con su pareja y acampaban en un camping de Villa General Belgrano.

El cuerpo del hombre de 37 años fue hallado el lunes alrededor de las 10 de la mañana en el cauce del rio Los Reartes en las cercanías de la ciudad del mismo nombre. El turista fue identificado como Diego Lagos, quien prestaba servicio en la comisaría departamental de 25 de mayo en La Pampa.

Lagos fue encontrado de manera circunstancial por otras personas que divisaron una extraña silueta entre los balnearios El Vado y El Chorro y dieron aviso a los servicios de rescate. Según informó el medio pampeano El Diario de La Pampa, no existía un aviso de desaparición de persona sobre Diego ni su pareja quienes se alojaban en el camping Rincón de Mirlos en Villa General Belgrano. Allí se encontraron la carpa y el auto de la pareja.

La investigación inicial sobre la muerte tiene como hipótesis un ahogamiento a raíz de la crecida del rio dado que el lugar donde fue hallado el cuerpo y el camping donde se alojaban están separados únicamente por seis kilómetros. Según indicó Defensa Civil de Córdoba, el sábado se registró la fuerte suba del río alrededor de las 13.30 en la zona de Los Reartes, y unas horas antes en donde acampaban los turistas.

La investigación se centra ahora en buscar el cuerpo de la mujer que se cree que también abría sido arrastrada por el agua, la cual es comandada por la fiscalía de Instrucción de primer turno de la ciudad de Río Tercero, a cargo de la fiscal Paula Bruera.

El fin de semana de carnaval tuvo otra trágica muerte cuando se confirmó que el cuerpo de un adolescente de 15 años que se ahogó el domingo por la tarde mientras se bañaba en el río Tunuyán, en el distrito Santa María de Oro, en Rivadavia, Mendoza fue hallado por efectivos que participaban del operativo de búsqueda.

Tras haber divisado el cuerpo flotando en el agua, dos móviles policiales junto al cuerpo de Bomberos lo rescataron, siendo identificado como Alan Mercau.

El chico se encontraba bañándose en el cauce del río Tunuyán, a la altura de la calle Liniers en esa zona de Rivadavia, junto a su familia, cuando fue arrastrado por la corriente de agua y si bien su padrastro, de 28 años, intentó socorrerlo, no pudo darle alcance y lo perdieron.

La víctima fue encontrada cerca de las 18.45, a unos tres kilómetros de distancia, siendo rescatado por personal del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes constataron que se trataba del adolescente ahogado, ya que respondía a su descripción física y las prendas que vestía.

Ante la gran cantidad de casos de personas ahogadas, ocurridos en cauces de agua en los últimos días, por la ola de calor en todo el territorio provincial, Defensa Civil de Mendoza volvió a difundir una serie de recomendaciones útiles que apuntan a los cuidados que hay que tener en lugares, tales como embalses, diques y canales.

En ese sentido, el organismo recordó que se encuentra vigente “la Ley provincial 8784 que establece sanciones con trabajo comunitario al que utilice para bañarse canales de riego, represas, diques derivadores, y cualquier obra hidráulica de la Provincia”.

Además Defensa Civil recordó que “es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida”.

Con información de Télam

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas