11.8 C
Buenos Aires
InicioTecno¿Cómo saber quiénes son las personas anónimas que ven mis historias en...

¿Cómo saber quiénes son las personas anónimas que ven mis historias en Instagram?

Creada en 2010 y ahora parte de Meta, la compañía que también administra Facebook, Instagram es una de las redes sociales más exitosas, gracias a su sencilla interfaz y a haberse centrado en un contenido basado en fotos y videos, es decir, en la imagen.

En la parte superior de la pantalla de Instagram aparece uno de sus elementos más populares: las Stories o Historias. Estos son videos cortos considerados flash porque permanecen en el perfil del usuario solo 24 horas.

A diferencia de los posteos, si una persona pulsa sobre una Historia su autor sabrá que lo hizo. Este registro permite al dueño de la cuenta saber cuántas veces fue vista su Historia y, también, conocer el nombre del usuario que realizó la visualización.

Instagram explica que para ver una Historia solo hace falta pulsar en ella o usar las flechas para pasar a la siguiente pantalla o Historia. La X ubicada en la parte superior derecha permite salir de una Historia y, así, volver al Feed. Advierte que, cuando un usuario ve la Historia de otro, este sabrá que lo hizo.

Las Historias están disponibles para los seguidores de una cuenta (las fotos, para todos quienes ingresan a Instagram). Pero la red social ofrece la posibilidad de convertir una cuenta personal en privada. De esta manera, el titular deberá aprobar las solicitudes de seguimiento y podrá administrar sus seguidores.

A pesar de la infinidad de trucos develados en Internet y de la existencia de aplicaciones que prometen esta acción, es imposible ver la Historia de una persona a quien no se está siguiendo.

Para revisar las vistas después de las 48 horas, pulsar en la foto de perfil para acceder al perfil de Instagram. Foto: Pexels.Para revisar las vistas después de las 48 horas, pulsar en la foto de perfil para acceder al perfil de Instagram. Foto: Pexels.

Si bien conocer quién vio una Historia de manera anónima es imposible desde una PC o notebook, puede realizarse desde dispositivos con sistema operativo Android o iOS (iPhone).

En este caso, según indica la propia Instagram, hay que abrir la Historia y deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla. Allí aparecerá el número de personas que vio cada foto o video, junto con sus nombres de usuario de Instagram. Solo el propietario de la cuenta puede acceder a esta información.

Claro que la Historias solo permanecen allí durante 24 horas, pero la consulta sirve hasta 48 horas después de la publicación.

A diferencia de los posteos, si una persona pulsa sobre una Historia su autor sabrá que lo hizo. Foto: Pexels.A diferencia de los posteos, si una persona pulsa sobre una Historia su autor sabrá que lo hizo. Foto: Pexels.

Para revisar las vistas después de las 48 horas, pulsar en la foto de perfil en la esquina inferior derecha para acceder al perfil de Instagram. Luego, pulsar sobre las tres rayitas horizontales ubicadas en la parte superior derecha.

Cliquear en Archivar y desplazarse hasta la Historia en cuestión. Pulsar sobre ella y deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla. Instagram aclara que el número de visualizaciones incluye todas las veces que fue reproducida la Historia y, por eso, es probable que el número sea superior a la cantidad de nombres de usuario, si este vio la Historia más de una vez.

Más noticias
Noticias Relacionadas