19 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAlerta de Seguridad en Nueva York y Londres: un pasajero aterrizó sin...

Alerta de Seguridad en Nueva York y Londres: un pasajero aterrizó sin pasaporte, visa ni pasaje

Un hombre de 46 años fue detenido a su llegada al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tras descender de un avión de British Airways. El británico, identificado como Craig Sturt, pasó los primeros controles de seguridad del aeropuerto Heathrow en Reino Unido, sin ni siquiera tener billete o pasaporte, por lo que, cuando lo descubrieron, lo enviaron de vuelta en un vuelo chárter. No obstante, ahora está desaparecido.

Medios británicos, como Independent, señalan que el acusado desapareció tras ser detenido en Nueva York por un oficial de armas en el día de Nochebuena y luego lo enviaron de vuelta a Reino Unido, arrestado por delitos en virtud de la Ley de Seguridad de Aviación.

El hombre provenía de un vuelo de British Airways

Sturt se logró subir al Boeing 787-10 Dreamliner “sin haber pagado un boleto” usando un increíble método, que consistió en caminar cerca de otro pasajero para esquivar las puertas automáticas del Heathrow de Londres. Al parecer, después encontró un lugar en el avión que había quedado con disponibilidad luego de que varias personas perdieran sus vuelos de conexión.

Una vez adentro, el hombre aprovechó la comida y bebidas mientras disfrutaba del vuelo gratis de duración de seis horas con destino a EE.UU. Sin embargo, la dicha le duró poco y toda la trama salió a la luz en el puesto estadounidense de control de aduanas, cuando no mostró su identificación.

Sturt admitió sus delitos en el tribunal de magistrados de Uxbridge y lo sentenciaron en enero. No obstante, no se presentó para su comparecencia ante el tribunal. Según los informes, la Policía Metropolitana lo había llevado a un hospital, del que escapó.

El pasajero fue detenido al llegar a Estados UnidosFreepik

Al respecto, las autoridades emitieron una orden de arresto luego de que oficialmente lo anunciaran como desaparecido el 25 de enero. En el aviso también se le advirtió al público en general que no se le acerca y se instó a las personas llamar a las autoridades en caso de verlo. La policía se ha hecho cargo de la investigación a partir del 31 de enero.

En un comunicado, los representantes informaron: “El 24 de diciembre de 2023, se informó a la policía de una supuesta violación de la seguridad en el aeropuerto Heathrow y un hombre fue arrestado posteriormente y más tarde acusado de fraude y delitos de la Ley de Seguridad de la Aviación”.

Por su parte, el aeropuerto Heathrow reconoció que Sturt pasó por el control de seguridad, pero no está claro cómo logró evitar ser descubierto en los controles de documentos. “Seguimos trabajando con todos nuestros socios para revisar y mejorar las ya sólidas medidas de seguridad en vigor, que se mantienen bajo revisión constante por parte de la asociación de seguridad más amplia”.

“Deben rodar cabezas”: sentencia hermano del pasajero fugitivo

Lee Smith, de 52 años, identificado por The Sun como el hermano de Sturt, señaló para el medio citado que no daba crédito a lo que había escuchado cuando la policía lo contactó para decirle que estaban en busca de su familiar.

El hombre supo burlar los controles de seguridad del Aeropuerto Heathrow de Londres, subió a un avión y aterrizó en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York

“Si Craig, con un pasado problemático, puede esquivar la seguridad, entonces presumiblemente cualquier otra persona con motivos siniestros podría hacer lo mismo. Deben rodar cabezas, ¿cómo permitieron que esto sucediera”, sentenció el hombre.

Esta no es la primera vez que una persona logra pasar entre los filtros de seguridad de un aeropuerto. En noviembre, se dio a conocer que un hombre ruso consiguió subirse a un vuelo con destino a EE.UU. usando un modus operandi similar.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas