12.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaSiete plantas de moda para reconquistar terrazas o balcones donde nada crece

Siete plantas de moda para reconquistar terrazas o balcones donde nada crece

Por su follaje tipo peluca, que no ofrece resistencia al viento, las gramíneas toleran bien estar en pisos altos y no se inmutan al ser azotadas.

También, en general, pueden estar expuestas al sol, por lo cual resultan la alternativa perfecta para terrazas ventosas y soleadas.

Requieren pocos cuidados y resultan atractivas por sus tonos ocres que varían de acuerdo a las horas de sol que reciben y la cantidad de riego.

Carex morrowii

Algunas variedades de cárice, como ‘Evergold’ o ‘Variegata’, tienen hojas variegadas que proporcionan un interés visual adicional. Aunque no cambian de color en otoño, esta variedad de gramínea mantiene su atractivo durante toda la temporada.

Esta especie en particular prefiere la semisombra o la sombra, es ideal para patios.

Carex morrowii, una variedad de hojas variegadas en blanco crema, muy vigorosa pero no invasivaArchivo Revista Jardin

Festuca glauca

La festuca azul es una gramínea ornamental con hojas finas y azules. Mantiene su color durante todo el año y puede aportar un toque de frescura en otoño.

La Festuca glauca necesita requiere plena exposición al sol, crece en todo tipo de suelos pero necesita buen drenajeArchivo Revista Jardin

Pennisetum setaceum

El penisetum, también conocido como hierba de la pluma, ofrece una atractiva pluma de flores en verano y puede desarrollar colores cálidos y dorados en otoño. Variedades como ‘Hameln’ o ‘Little Bunny’ son adecuadas para macetas.

El Pennisetum setaceum es una gramínea de gran porte, puede alcanzar 1.30m de alturaArchivo Revista Jardin

Miscanthus sinensis

Varias variedades de miscantus, como ‘Morning Light’ o ‘Gracillimus’, tienen un impresionante cambio de color en otoño, con tonos que van desde el dorado hasta el bronce. Si la vas a usar en una terraza o balcón, asegurate de elegir una variedad compacta, apta para contenedores.

Miscanthus sinensis es un pasto original de la zona este de Asia que puede llegar a medir de 2 a 4 metros de alturaArchivo Revista Jardin

Imperata cylindrica ‘Rubra’

Esta gramínea ornamental es conocida por su llamativo color rojo intenso en otoño. Es una opción impactante para agregar color a tus macetas durante esta temporada.

Acorus gramineus y Panicum virgatum, dos especies fáciles y resistentes para cultivar en macetas Archivo Revista Jardin

Panicum virgatum

El panicum ‘Shenandoah’ es una opción popular que presenta un atractivo color rojo morado en otoño. Es resistente y se adapta bien a las macetas.

Acorus gramineus

Aunque técnicamente no es una gramínea, el acorus tiene una apariencia similar y es una planta de hoja perenne que agrega un toque de verde a tus macetas durante todo el año.

Revista Jardin

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas