19.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesSe conoció la sanción a Valentín Barco tras su expulsión ante Venezuela:...

Se conoció la sanción a Valentín Barco tras su expulsión ante Venezuela: cuántos partidos lo pierde Argentina

El lateral, una de las piezas fundamentales del equipo de Javier Mascherano, le pegó un pelotazo adrede a un rival y vio la tarjeta roja.

Salió la sanción a Valentín Barco tras su expulsión ante Venezuela: una fecha de suspensión. (Foto: EFE)

Salió la sanción a Valentín Barco tras su expulsión ante Venezuela: una fecha de suspensión. (Foto: EFE)

La sanción a Valentín Barco por su expulsión en el partido entre la Selección argentina y Venezuela resultó más leve de lo esperado. El defensor argentino fue castigado con una sola fecha de suspensión, por lo que solo se perderá el partido ante Paraguay.

De esta manera Barco, una de las piezas fundamentales del equipo de Javier Mascherano, estará disponible para enfrentar a Brasil en la última jornada de la fase final, que podría determinar si la Albiceleste logra o no el pase a los Juegos Olímpicos de París.

Leé también: Acusaron a la China Suárez de copiar la temática del cumpleaños de la hija de Wanda Nara para el de Magnolia

Por qué expulsaron a Barco ante Venezuela

El Colo le tiró la pelota a un rival en el primer partido de la fase final y, si bien pareció exagerada la decisión del árbitro Augusto Aragón, recibió la tarjeta roja. De esta manera el entrenador afrontará el partido ante Paraguay sin una de sus principales figuras.

Valentín Barco fue expulsado en Argentina vs Venezuela (Foto: AFP)

Valentín Barco fue expulsado en Argentina vs Venezuela (Foto: AFP)

Leé también: Licha de “Gran Hermano” todavía no salió de la casa y ya tiene una importante propuesta de trabajo

Qué necesita la Selección argentina Sub 23 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024

Después de la victoria de Paraguay sobre Brasil por 1-0, la Selección argentina Sub 23 quedó segunda en la tabla de la fase final y limitó sus chances de clasificar a París 2024.

Las posibilidades de la Albiceleste son:

  • En caso de imponerse sobre el elenco paraguayo en la próxima jornada, un empate ante el conjunto brasileño le dará un lugar en la cita olímpica.
  • Si consigue un empate ante los comandados por Carlos Jara Saguier y hay un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, deberá ganar en la última jornada ante la Canarinha.
  • Por otro lado, si los dos partidos de la segunda fecha terminan en empates, Argentina podría empatar con Brasil en la última jornada, siempre y cuando Venezuela no se imponga sobre Paraguay.
  • Por último, si el conjunto comandado por Javier Mascherano pierde con Paraguay, aún tendrá chances de clasificarse si le gana a Brasil y espera que la Albirroja haga lo propio ante Venezuela.

Otras noticias que te pueden interesar

  • La reina Camila rompió el silencio tras el anuncio de que Carlos III tiene cáncer: “Está extremadamente bien”
  • Subsidios a la tarifa de luz y gas: cómo hacer el trámite y qué ingresos debo tener para pedirlos
  • Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2024 en ANSES y cómo inscribirse

Más noticias
Noticias Relacionadas