12.7 C
Buenos Aires
InicioTecnoApple Vision Pro ya se vende en Argentina: por qué conviene esperar...

Apple Vision Pro ya se vende en Argentina: por qué conviene esperar para comprar, más allá del precio

La primera y revolucionaria «computadora espacial» diseñada por Apple, los lentes de realidad mixta Vision Pro, salieron hace unos días al mercado y, como era de esperar, ya causan furor en Estados Unidos. También se empiezan a vender en Argentina.

Este peculiar dispositivo logra fusionar el contenido digital de Apple con el mundo físico, algo que no consiguieron los cascos de realidad virtual Oculus Quest, HTC Vive Pro 2 y tantos otros: el Vision Pro no solo sirve para jugar a videojuegos, sino también para trabajar en cualquier lugar.

Cómo funciona Apple Vision Pro

Salieron a la venta a comienzos de febrero. (Foto: Bloomberg)Salieron a la venta a comienzos de febrero. (Foto: Bloomberg)

Como todo producto grandilocuente de la manzanita, lo más llamativo es su diseño. Estos lentes -similares a unas antiparras de ski– rompen con todo lo conocido hasta el momento, son innovadores y logran cautivar al fanático, ya que combinan varios elementos familiares de otros productos de la marca.

La junta recuerda a la de tela y espuma de los AirPod Max, mientras que la correa suave que recorre la parte superior de la cabeza se asemeja a una pulsera del Apple Watch.

El funcionamiento de los Vision Pro implica una conexión con una batería externa, un elegante módulo de aluminio que proporciona dos horas de autonomía ininterrumpida. Además, se pueden conectar a una Mac mediante USB-C para disfrutar de una visualización continua.

Video

En la calle o el subterráneo, los usuarios compartieron su experiencia en redes sociales.

MIentras tanto, las cámaras externas de las gafas Vision Pro eliminan la necesidad de controles manuales, ya que el dispositivo puede detectar las manos del usuario. Por otro lado, las cámaras internas de seguimiento ocular registran la dirección de la mirada del usuario, lo que permite que el dispositivo interprete qué aplicación desea abrir o cerrar.

En cuanto al modo Casa, las Apple Vision Pro muestran un escritorio virtual de aplicaciones en un entorno de realidad aumentada.

El usuario puede interactuar utilizando gestos simples, como juntar los dedos para abrir una aplicación o deslizar el dedo para desplazarse por el contenido. Del mismo modo, puede navegar por las páginas web en Safari utilizando gestos oculares y táctiles.

La batería adicional al que se conecta el Apple Vision Pro. Foto: Bloomberg.La batería adicional al que se conecta el Apple Vision Pro. Foto: Bloomberg.

El dispositivo también ofrece una experiencia avanzada en la mensajería FaceTime, donde las cámaras internas pueden capturar y reproducir la cara del usuario en forma virtual, creando un gemelo digital hiperrealista durante las videollamadas.

Además, Apple desarrolló «Entornos virtuales» específicamente para este producto, que pueden adaptarse según la aplicación utilizada. Por ejemplo, una habitación puede oscurecerse o atenuarse automáticamente al utilizar ciertas aplicaciones. También se puede controlar manualmente con el botón con forma de corona digital en la parte superior de los lentes.

Por qué no conviene comprar el Apple Vision Pro en Argentina

Los usuarios estadounidenses se muestran en redes con su Apple Vision Pro. Foto: Reuters.Los usuarios estadounidenses se muestran en redes con su Apple Vision Pro. Foto: Reuters.

Los fanáticos argentinos de la marca, que siempre están a tono con las últimas novedades, no querrán quedar afuera del furor en torno al Apple Vision Pro. Pero antes de decidirse por comprarlo resulta fundamental tener en cuenta varios aspectos claves.

Aunque el producto apareció en varios perfiles de vendedores de Mercado Libre, su disponibilidad oficial en el país aún no fue anunciada por Apple. Esto significa que que las unidades vendidas en Argentina por importadores particulares probablemente no cuentan con garantía oficial.

Además, por ahora, el Apple Vision Pro está diseñado inicialmente para clientes en los Estados Unidos. Esto implica que puede haber limitaciones significativas en términos de compatibilidad con servicios y aplicaciones disponibles en Argentina.

Además, la necesidad de tener una cuenta o ID de App Store configurada en Estados Unidos puede generar dificultades adicionales en caso de utilizar una argentina, al grado de hacer inservible el dispositivo.

Por otro lado hay que tener en cuenta los casos de corrección de la visión, puesto que el Apple Vision Pro no se puede utilizar con lentes convencionales.

En las Apple Store venden por separado los aumentos correspondientes, fabricados por la prestigiosa marca alemana Carl Zeiss, que permiten adaptar el dispositivo a la visión de cada usuario. Por eso, aclaran que «solo se aceptarán recetas de la vista escritas por oftalmólogos de EE. UU.», lo que podría limitar el acceso a servicios de ajuste visual en Argentina.

A todo esto, el soporte técnico de Apple está disponible exclusivamente en EE. UU. Esto significa que los usuarios locales podrían enfrentar dificultades para obtener asistencia y solución de problemas en caso de presentar alguna posible falla o cambio del dispositivo.

Apple Vision Pro: cuánto sale en Argentina

Aunque el precio oficial del Apple Vision Pro en los Estados Unidos es de 3.499 dólares, los listados en Mercado Libre muestran precios considerablemente más altos, hasta el doble o triple del precio original: de 6.999.999 a 9.999.999 pesos.

«Hoy por hoy está disponible solo en Estados Unidos. Internacionalmente Apple solo anunció que en mayo se comenzará a vender en China, pero por ahora no hay ningún anuncio de la expansión a otros mercados. Por supuesto estamos al pendiente de su llegada y enfocados en traerlo a la Argentina en cuanto Apple lo disponga», Alejandro Goldin, Gerente General de maximstore, uno de los licenciatarios locales.

Esta disparidad de precios en el eCommerce es una constante ante cada lanzamiento mundial de Apple. Su alto valor puede deberse a la escasez del producto en el mercado argentino y a la especulación por parte de vendedores e importadores que no cuentan con la licencia oficial de la manzanita.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas