14.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl drama danés basado en un reconocido libro que sembró la incertidumbre...

El drama danés basado en un reconocido libro que sembró la incertidumbre en los espectadores de Netflix

Las producciones basadas en libros suelen consagrar un gran éxito entre los suscriptores de Netflix, principalmente cuando se trata de mantener el misterio que consigue que no quieras levantarte del sillón. Además, muchas de ellas resurgen luego de pasar tiempo de su estreno. En los últimos días, dio de qué hablar una película dramática de origen danés que sembró la intriga entre los espectadores y que recibió el halago de todos.

El catálogo de Netflix ofrece un gran listado de producciones basadas en libros, como la saga española de El guardián invisible, escrita por Dolores Redondo; el clásico de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen y protagonizada por Keira Knightley; Comer, rezar, amar, con Julia Roberts; o El niño con el pijama de rayas, basada en la novela de John Boyne.

Per el afortunado se estrenó en Netflix en 2018

Entre esta categoría, se encontró una película producida por Netflix en 2018. Se trató de Per, el afortunado (Lykke-Per, por su título original, y Lucky Per, en inglés), un drama basado en el suspenso que tiene origen danés y contó con dos horas y 45 minutos de duración. El film fue dirigido por Bille August y logró sembrar la intriga en los espectadores.

La historia se centró en la experiencia de Per, un talentoso ingeniero, decide huir de Jutlandia, en Dinamarca, y de la extrema religión que rodeó a su familia desde siempre, para perseguir su sueño. Así, viajará a Copenhague para iniciar un proyecto energético, donde descubrirá sus propios intereses y se desenvolverá en sí mismo.

El film se basó en el libro del premio Nobel Henrik PontoppidanIMDb

La película fue protagonizada por Esben Smed Jensen y el resto del elenco lo conformaron Katrine Greis-Rosenthal, Benjamin Kitte, Julie Christiansen, Tommy Kenter, Tammi Ost, Rasmus Bjerg, Ole Lemmeke y Sara Viktoria Bjerregaard Christensen; entre otros.

Además, la producción dirigida por el danés Bille August se basó en el libro publicado en 1898 por el ganador del Premio Nobel Henrik Pontoppidan. El autor recibió el galardón de Literatura en el año 1917, a modo de reconocimiento por su estilo de escritura y por la aclamada historia también en sus páginas de Per, el afortunado.

La película fue muy recomendada en las redes sociales

A pesar de que su estreno se produjo hace alrededor de seis años en Netflix, los espectadores del streaming no pasaron por alto la trama de Per, el afortunado y acudieron a las redes sociales para recomendar la aclamada producción.

Hace varios meses que se encuentra esta joya en Netflix”, apuntó un usuario de X. Y agregó: “No dejemos que esta película, con el maestro danés Bille August, pase desapercibida”. “Recomendación absoluta. Es muy buena”, enfatizó otro.

Esben Smed Jensen protagonizó Per, el afortunadoIMDb

Un tercero añadió: “En Netflix, esta película danesa plantea temas muy interesantes. El daño psicológico que los padres pueden causarle a los hijos y cómo el ego sabotea a las personas hasta causarle daños profundos. Trabaja la humildad y la arrogancia”.

Para completar, otro usuario de la red social reflexionó: “Interesante historia de un ingeniero de carácter odioso, arrogante, que me causó rechazo por sus actos de ambición. Buenas actuaciones, interesante historia y excelente ambientación”.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas