11.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesQuién es Ale de Budge: el barra de River que fue custodio...

Quién es Ale de Budge: el barra de River que fue custodio de los Moyano, amenazó a un árbitro y terminó herido

Sergio Alejandro Medina tiene antecedentes y derecho de admisión. Fue uno de los que resultó lastimado tras el feroz enfrentamiento entre las dos facciones de Los Borrachos del Tablón.

Ale de Budge cuando oficiaba como seguridad de los Moyano. (Foto: Redes)

Ale de Budge cuando oficiaba como seguridad de los Moyano. (Foto: Redes)

Antes de que jugara River ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga, las dos facciones de la barra del Millonario se enfrentaron en las cercanías del estadio Monumental. Según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un total de 30 hinchas pertenecientes a la facción disidente interceptaron a otro grupo de barras que caminaba sobre la avenida Cantilo. Uno de los que resultó herido fue Sergio Alejandro Medina, alas el “Gordo Ale de Budge” que terminó casi inmóvil y recibió asistencia de los efectivos de seguridad.

Leé también: “Emociones encontradas”: Santiago Montiel explicó el festejo de gol que provocó la furia de todo River

Quién es Sergio Alejandro Medina alias “Ale de Budge”

Sergio Alejandro Medina, más conocido como Ale de Budge según detalló el periodista Pablo Carrozza en su cuenta oficial de X “tenía pensando regresar a la cancha de River con el objetivo de ganar la tribuna. Colgaron los trapos del puente cerca de las 14. La seguridad tuvo cuatro horas para actuar y no lo hizo. Alguien le liberó la zona al grupo disidente”.

El periodista anticipó la pelea entre los barras de River. (Foto: @pablocarrozza/Twitter)

El periodista anticipó la pelea entre los barras de River. (Foto: @pablocarrozza/Twitter)Por: Nicolas Campolongo

De ser condenado a amenazar a Sergio Pezzotta

Sergio Alejandro Medina moviliza alrededor de 250 barras de la zona sur del Conurbano. Ale de Budge tuvo en 2015 una condena de tres años de prisión cuando la Policía lo atrapó mientras lideraba una caravana con armas de guerra. Junto a él estaba su hijo Braian, también miembro de la barra. Pero solamente pasó ocho meses en prisión.

Previamente, el 26 de junio de 2011, en el entretiempo del partido entre River y Belgrano en el Monumental, un grupo de hinchas increparon al árbitro en aquel entonces Sergio Pezzotta, el día en el que Millonario terminó descendiendo, entre los cuales se encontraba Ale de Budge.

A pesar de sus antecedentes, le concedieron una probation. Pero eso no fue todo. Luego acumuló otra causa por extorsionar a los puestos de comida y bebida que se montan los días de partidos y siguió en libertad.

En 2016 fue baleado a dos cuadras de su casa en lo que la Justicia como un ajuste de cuentas por negocios, poco en el predio de La Salada y después se lo vio muy cerca de Hugo y Pablo Moyano hasta transformarse en seguridad de Camioneros.

El hincha que terminó herido tras el enfrentamiento de los barras de River. (Foto: radiosudamericana/Web)

El hincha que terminó herido tras el enfrentamiento de los barras de River. (Foto: radiosudamericana/Web)

Ale de Budge y Los Borrachos del Tablón

Medina tiene derecho de admisión. Entró a la barra en 2002, viajó al Mundial de Alemania 2006, se posicionó como segunda línea de Los Borrachos del Tablón desde 2011 y en 2018 hasta llegó liderarla.

Así fue la feroz pelea entre las dos facciones de la barra de River que terminó con 30 detenidos

Video Placeholder

Uno de los hinchas de River que terminó herido tras la pelea entre barras. (Video: X/@barras_latam)

Algunos de los cuchillos que secuestró la policía después de la pelea entre Los Borrachos Del Tablón. Todos los detenidos son de la facción disidente, comandada por el Gordo Ale de Budge y Caverna Godoy.

(Foto: @Barras_LATAM/Twitter)

(Foto: @Barras_LATAM/Twitter)

Más noticias
Noticias Relacionadas