12.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl audio del tenso momento en que los pilotos notan que el...

El audio del tenso momento en que los pilotos notan que el Boeing 757 perdió un neumático en la pista de Atlanta

Un avión Boeing 757 operado por Delta Air Lines perdió un neumático mientras esperaba para despegar en la pista del aeropuerto de Atlanta el pasado sábado 20 de enero. A unos días del incidente, se dio a conocer el audio que revela el momento en que los pilotos de otros aviones, y el de la aeronave protagonista, se dan cuenta de que se había salido una de las ruedas.

El vuelo 982 de Delta, una aerolínea comercial estadounidense, con destino a Bogotá, Colombia, estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, cuando ocurrió el incidente alrededor de las 11.15 hs del sábado, según la Administración Federal de Aviación de EE.UU. La agencia presentó un aviso en el que explicó que el avión estaba en fila y esperando despegar cuando “la rueda de morro se salió y rodó colina abajo”.

Un Boeing 757 de Delta Air Lines perdió un neumático el sábado 20 de enero mientras esperaba en la pista para despegar (Foto ilustrativa)X (antes Twitter) @Delta

Un audio que compartió el canal de YouTube VASAviation revela la comunicación que tuvieron los pilotos con la torre de control. “Torre, hay un 75(7) en la pista que acaba de perder un neumático del morro (parte delantera del fuselaje)”, indicó el miembro de tripulación a los controladores. “Gracias por eso… parece que tenemos un problema… Parece que intentaremos despejarnos, si podemos”, respondió el piloto del vuelo 982 de Delta Air Lines.

“Delta 982, (…) Se acaba de soltar uno de los neumáticos delanteros”, continuó uno de los pilotos. En ese momento, el encargado del vuelto de Delta volvió a la comunicación y aseguró que llamaría a la gente de mantenimiento para conseguir un remolque. Otro de los integrantes intervino: “Sí, vimos ese neumático salirse de la pista hacia el sur. Parece que se salió de la pista, probablemente por el talud de allí”.

Ante las maniobras, uno de los aviadores se dirigió a la torre de control: “¿Vas a encaminarnos a otra pista? Porque parece que esto podría llevar bastante tiempo”. La respuesta de los controladores fue que estaban en el proceso. “Hay muchas partes móviles detrás de escena. Dame un segundo”.

El avión de Delta fue remolcado y los pasajeros trasladados a una aeronave de reemplazo (Foto ilustrativa)news.stv.tv

Los aviones finalmente fueron desviados a otras pistas, mientras que el avión de Delta permaneció en el sitio durante tres horas hasta que fue remolcado, de acuerdo con informes de New York Post. Los pasajeros con destino a Colombia fueron trasladados a otra aeronave de reemplazo.

“Todos los clientes y sus valijas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo”, dijo Delta en un comunicado. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”. Los funcionarios federales pasaron días en búsqueda la pieza del avión para ayudar en su investigación y ordenaron que aviones similares se quedaran en tierra.

Los problemas que enfrenta Boeing

Lo sucedido en Atlanta se suma a otros incidentes reportados recientemente, tanto con aviones Boeing, como con otros modelos. En general, ha sido un año fuerte para esa empresa, que está bajo escrutinio después de que el tapón de una puerta volara de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines el 5 de enero. Las autoridades estadounidenses ordenaron que unos 170 aviones Boeing 737 Max 9 se quedaran en tierra hasta sus inspecciones. En este caso, el que perdió su rueda es otro, un Boeing 757.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas