10.4 C
Buenos Aires
InicioSociedad"Peteco" Carabajal: "Ojalá alguna vez me cruce con la vicepresidenta y hablemos"

«Peteco» Carabajal: «Ojalá alguna vez me cruce con la vicepresidenta y hablemos»

Tras su polémica declaración dirigida a Victoria Villarruel en el festival de Jesús María, «Peteco» Carabajal regresó a escena en la provincia de Córdoba. Durante la noche del lunes, se presentó en Cosquín y abordó nuevamente la controversia.

En esta ocasión, el folklorista trató de suavizar sus afirmaciones y expresó su disposición a dialogar con la vicepresidenta, en medio de las críticas hacia la ley ómnibus por su repercusión en el ámbito cultural.

«Lo que he dicho no me vuelvo atrás de eso porque ha sido el inconsciente, ha sido sin pensar. Si tuviese que decirlo personalmente lo diría con otras palabras porque entiendo por lo que está pasando el país», compartió acerca de sus dichos en Jesús María.

Además, reconoció que arriba del escenario le faltó «un poquito de humor para terminar el tema y hacer que la gente la salude como corresponde». Y agregó: «Se me ha escapado esa, perdón, pero lo haría tranquilamente».

En una conversación con El Doce TV después de su actuación, Carabajal fue preguntado acerca de las modificaciones en el ámbito cultural, las cuales forman parte de la ley ómnibus. Estas medidas motivaron a numerosos artistas a suscribir una carta abierta en protesta contra las propuestas del gobierno de Javier Milei.

En ese sentido, planteó que estaría dispuesto a charlar con Villarruel en representación de todos los artistas: «Ojalá alguna vez me cruce con la vicepresidenta y hablemos​. Hablaría con ella en nombre de muchas compañeras y compañeros, por lo que pueda pasar con cosas que han costado muchos años de trabajo».

Peteco Carabajal se puso furioso con la visita de Villarruel a Jesús María: «No se paren que no ha llegado nadie»

Y aclaró: «No se trata de que veníamos disfrutando de sobres ni de ninguna de esas macanas que se hablan, sino que veníamos disfrutando de los derechos conseguidos durante mucho tiempo».

Este lunes, “Peteco” volvió a presentarse ante el público cordobés y reconoció que sintió un «poquito» de temor por la reacción de la gente. «Me ha hecho ver que el respeto del que tanto hablan y del que tanto me han castigado siempre está al toque de solucionar y como corresponde poder pedir las disculpas y el otro de darla», señaló.

El compositor oriundo de Santiago del Estero se convirtió en el foco de atención el 12 de enero pasado, cuando Victoria Villarruel asistió al prestigioso festival de Doma y Folklore. Aunque su anunciada participación fue recibida con entusiasmo por el público, experimentó un momento incómodo al ingresar a las gradas durante la actuación de Los Carabajal.

Estalló la interna entre los Carabajal tras los dichos de «Peteco» a Villarruel: «No representa el pensamiento del grupo»

«No se paren porque no ha llegado nadie», fueron las palabras que resonaron tres veces desde el escenario durante la ejecución del espectáculo que congregaba a gran parte de la constelación familiar, compuesta por Peteco, Musha, Kali, Cuti y Roberto.

Por su parte, los demás integrantes de su conjunto emitieron horas después un comunicado para despegarse de los dichos: aseguraron que las palabras de Peteco «no los representa».

BR/fl

Más noticias
Noticias Relacionadas