14.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDe dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, martes...

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, martes 23 de enero

Este martes 23 de enero, el precio del dólar en México es de $17,1125, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $17,145. A continuación, la cotización del día de la fecha.

De dólar a peso mexicano; la cotización del martes 23 de eneroPexels

El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del 23 de enero de la siguiente manera:

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, martes 23 de eneroUnsplash

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este 23 de enero, se reporta en rangos de $17,18 para la venta.

El peso mexicano registró una fluctuación el 22 de enero, lo que le permitió alcanzar una depreciación máxima de 17,22 y una apreciación mínima de 17,06 por dólar, según los datos de Bloomberg. Esta depreciación se atribuye al fortalecimiento del dólar, que avanzó un 0,12% durante la sesión. Los especialistas explican que este movimiento se debe a la especulación sobre un crecimiento sostenido de la economía estadounidense en el cuarto trimestre, con la publicación del dato prevista para el 25 de enero. Esta fuerte tendencia en EE.UU. podría llevar a nuevas presiones inflacionarias a principios de 2024, lo que aumentaría la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés sin cambios por más tiempo.

De dólar a peso mexicano: la cotización del martes 23 de eneroUnsplash

¿Qué esperan los mercados este martes 23 de enero?

El INEGI presentó las estadísticas preliminares de homicidios en México para el primer semestre de 2023, con un total de 15.082 crímenes registrados y una tasa de 12 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. La mayoría se cometieron con armas de fuego, seguidos por armas blancas y estrangulamientos. La tasa para los hombres fue significativamente más alta que para las mujeres.

En el ámbito de la política monetaria, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, instó a la cautela en la toma de decisiones monetarias, mientras que Patrick Harker de la Fed de Filadelfia espera que la inflación se acerque al objetivo de la Fed. Estos comentarios sugieren un enfoque cuidadoso y considerado en la política monetaria de EE.UU.

En el sector empresarial, BASF, la mayor empresa química de Europa, reportó una caída en sus beneficios para 2023, afectada por el aumento de los costos energéticos y la desaceleración de la demanda. Google, por su parte, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en un nuevo centro de datos en el Reino Unido, lo que representa un impulso significativo para la ambición tecnológica del país.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas