11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaArgentina - Paraguay, en vivo, por el Preolímpico

Argentina – Paraguay, en vivo, por el Preolímpico

La alineación confirmada para enfrentar a Paraguay: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Christian Medina y Thiago Almada; Pablo Solari y Santiago Castro.

19.06. Un plantel con uno menos y otras bajas

Julián Malatini renunció al seleccionado Preolímpico tras su transferencia a Werder Bremen, que puso como condición su incorporación inmediata a la Bundesliga para concretar la operación. Por esta circunstancia el reglamento no permite un reemplazo. La Argentina concurrirá con 22 futbolistas, en lugar de 23. “La baja de Julián nos complica en el sector derecho de la defensa, nos quedamos con uno menos. El podía jugar de lateral o de zaguero”, se lamentó Mascherano.

Por la negativa de los clubes del exterior -por reglamento no están obligados a ceder sus jugadores- quedaron al margen, entre otros, Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton), Nicolás Paz (Real Madrid), Carlos Alcaraz (Southampton), Gastón Ávila (Ajax), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alan Varela (Porto), Luis Vázquez (Anderlecht) y Bruno Amione (Hellas Verona).

Javier Mascherano no tuvo una experiencia positiva como entrenador del seleccionado Sub 20. Quedó eliminado en la etapa de grupos en el Sudamericano y en el Mundial que organizó nuestro país -la FIFA le quitó la sede a Indonesia- su equipo fue eliminado en los octavos de final. Los Juegos Olímpicos le traen un grato recuerdo de su época de futbolista. Con el equipo que dirigía Marcelo Bielsa consiguió la clasificación en el Preolímpico de 2004. Unos meses más tarde ganó la medalla dorada en Atenas, conquista que repitió cuatro años más tarde en Pekín.

“Estamos muy conformes con la preparación. Llegamos con un buen rodaje, conseguido en los amistosos. Los chicos tuvieron minutos de fútbol, que era lo que más no interesaba”, expresó Mascherano.

19.02. ¿Cómo se llega a los Juegos Olímpicos?

Tendrá una compleja misión el equipo de Javier Mascherano. Solo se clasificarán a los Juegos de París dos de los 10 seleccionados sudamericanos participantes. Los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros obtendrán el pasaje. Fuera de este Preolímpico no habrá otra instancia clasificatoria.

La Argentina comparte el grupo con Paraguay, Perú (miércoles 24), Chile (martes 30) y Uruguay (viernes 2 de febrero). En la apertura de la Zona B, Perú venció 1-0 a Chile.

Los invitamos a seguir en vivo las incidencias del debut del seleccionado argentino Sub 23 ante Paraguay, por la primera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Estaremos reflejando al instante la información del encuentro, con las fotos y los videos más destacados. El encuentro, que se disputa en el estadio Polideportivo Misael Delgado, Valencia (Venezuela), es transmitido por TyC Sports y DirecTV.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas