11.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl DT de El Salvador reveló la clave para parar a Lionel...

El DT de El Salvador reveló la clave para parar a Lionel Messi en el amistoso contra Inter Miami

Se trata de David Dóniga y no será la primera vez que enfrente a Leo. El entrenador español buscará explotar esta experiencia para tener un buen debut.

David Dóniga, entrenador de El Salvador, contó cómo parar a Lionel Messi. (Foto: donigalaradavid/InterMiamiCF/IG)

David Dóniga, entrenador de El Salvador, contó cómo parar a Lionel Messi. (Foto: donigalaradavid/InterMiamiCF/IG)

Este viernes, Lionel Messi y el Inter Miami jugarán el primer amistoso del 2024 donde se enfrentarán a la selección de El Salvador en Cuscatlán a partir de las 22. Este encuentro marcará el debut del entrenador español, David Dóniga, en el equipo centroamericano y en una entrevista reveló su estrategia para poder frenar al capitán argentino.

Leé también: La increíble cantidad de kilómetros que Lionel Messi recorrerá con Inter Miami en un mes

En diálogo con Sport, el DT contó que no es la primera vez que se enfrentará a Leo y tiene un historial positivo: “Será la quinta vez que me enfrente a Messi. Las otras cuatro pudimos sacar tres empates contra su Barcelona tanto con Dépor (por Deportivo La Coruña) como con Betis”, afirmó. Sin embargo, Leo hizo de las suyas en esos partidos.

David Dóniga, el entrenador de 42 años de El Salvador que debutará ante el Inter Miami de Lionel Messi. (Foto: donigalaradavid/IG)

David Dóniga, el entrenador de 42 años de El Salvador que debutará ante el Inter Miami de Lionel Messi. (Foto: donigalaradavid/IG)

Por eso, desde su experiencia, buscará frenarlo para poder tener un estreno a la altura de las expectativas: “Debemos plantear una organización colectiva que reduzca las opciones, en general, de ventaja para ellos. Y que él, en concreto, no disponga de espacio para aprovecharlo. Ayudas al compañero cercano al 10 cuando tenga balón y vigilancias férreas sobre él cuando esté alejado de la zona de balón”.

Esta técnica es muy planteada por los entrenadores, aunque pocas veces se puede llevar a la práctica. La expectativa por ver a Leo es muy grande y se espera una gran cantidad de púbico en el estadio.

Posibles formaciones de Inter Miami y El Salvador

Inter Miami: Carlos Joaquim dos Santos; Jordi Alba, DeAndre Yedlin, Christopher McVey, Tomás Avilés; Sergio Busquets, Benjamin Cremaschi, Gregore Silva, Robert Taylor; Lionel Messi, Luis Suárez.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Isaac Portillo, Diego Flores; Christian Martínez, Darwin Cerén, Amando Moreno, Eric Calvillo; Nelson Bonilla, Styven Vásquez.

Todos los amistosos del Inter Miami

  • Viernes 19 de enero frente a la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán de de San Salvador
  • Lunes 22 de enero frente al FC Dallas en el estadio Cotton Bowl de Dallas.
  • Lunes 29 de enero frente a Al Hilal (equipo de Neymar) en el Kingdom Arena de Riyad, Arabia Saudita.
  • Jueves 1º de febrero frente a Al Nassr (equipo de Cristiano Ronaldo) en el Kingdom Arena de Riyad, Arabia Saudita.
  • Domingo 4 de febrero frente al seleccionado de Hong Kong, en el Hong Kong Stadium
  • Miércoles 7 de febrero frente al Vissel Kobe, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.
  • Jueves 15 de febrero frente a Newell’s en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Más noticias
Noticias Relacionadas