11.4 C
Buenos Aires
InicioEconomíaReveló cómo cargar nafta con hasta 50% de descuento en cualquier estación...

Reveló cómo cargar nafta con hasta 50% de descuento en cualquier estación de servicio del país

Una joven mostró una aplicación que permite conocer los precios y promociones en cualquier punto de la Argentina. ¿Cómo pagar menos por el combustible?

Por J.A.

18/01/2024 – 14:00hs

Reveló cómo cargar nafta con hasta 50% de descuento en cualquier estación de servicio del país

La reciente decisión del Gobierno de liberar el precio de los combustibles provocó un fuerte aumento en los surtidores. El año 2024 inició con una suba del 27% en todas las estaciones de servicio, que generó una leve caída en la demanda, y por ende una baja posterior de hasta el 2% en los precios (sobre todo en Axion y Puma).

¿Cómo cargar nafta siempre con descuento?

En este contexto, una joven influencer mostró un tip de ahorro clave para quienes deben cargar nafta a sus vehículos regularmente. «Te cuento cómo encontrar la nafta al mejor precio y pagarla hasta un 50% menos», inicia comentando en un breve reel.

Y añade: «Hay una forma para que puedas chequear, estés donde estés, dónde te conviene cargar combustible porque lo vas a encontrar más económico».

Se trata de una aplicación que se puede bajar desde cualquier teléfono móvil. «Te tenés que bajar la aplicación ‘Precios en Surtidor’ (para iPhone) o ‘CarAr’ (para Android), esta app va a desplegar un mapa de toda la Argentina, te va a ubicar en donde estés y te va a arrojar el precio de todas las estaciones de servicio cercanas», señaló al respecto.

Y detalló: «Podés también filtrar por el tipo de combustible que buscas (nafta premium, diesel, etcétera) o bien por bandera (YPF, Axion, Shell,etc.)».

Finalmente, aclara: «Para ahorrar hasta un 50% te dejo todas las promos vigentes. Te aconsejo buscar la que te interese y leer las condiciones de cada una, topes, etc».

@mamaahorro_

⛽️ EL MEJOR PRECIO DE LA NAFTA + HASTA 50% de AHORRO ???? ???????????? Para encontrar el mejor precio del combustible en Argentina, bajate la app que detallo en el video. Podes encontrar diferencia de precios en pocas cuadras. ????Para ahorrar hasta un 50% te dejo todas las promos vigentes. Te aconsejo buscar la que te interese y leer las condiciones de cada una, topes, etc. ✨ BBVA hasta 50% en Axion viernes, sábados y domingos. ✨ BCO CIUDAD domingo 10% + 5% con MODO en cualquier estación de servicio. ✨ APP YPF todos los días 12% en Infinia e infinia diesel con dinero en cuenta. Martes 10% en Infinia e Infinia diesel con tarjetas. También podes canjear ptos. ✨ 365 de lunes a viernes 10% en Shell. ✨ BRUBANK martes 10% y con Bruplus todos los días 20% en Axion. ✨ PERSONAL PAY hasta 20% en combustible con tope según nivel + 5% con Shell box en Shell V-Power. ✨ ON app de Axion, los lunes y viernes 10% en Quantium. 15% en primera compra. Cupones de dto al pasar de nivel. ✨ BNA los viernes 10% en estaciones adheridas. ✨ PUMA PRIS app de Puma, los miércoles 10% en super, premium y ion diesel. Podés sumar ptos y canjear por dtos. ✨ SHELL BOX miércoles 10% en V-Power ???? En comentarios contame qué promos aprovechas y si me faltó alguna, así nos ayudamos entre todos! ???? Publicación: enero 2024 ♬ yes, and? – Ariana Grande

Entre las promos que enumera, se encuentran:

  • BBVA hasta 50% en Axion viernes, sábados y domingos.
  • BCO CIUDAD domingo 10% + 5% con MODO en cualquier estación de servicio.

Combustibles: petroleras bajan el precio de las naftas para competir con YPF

A contramano de lo que viene ocurriendo en los últimos años, la nafta comenzó a bajar en distintas estaciones de servicio, distribuidas sobre todo en el interior de la Argentina. Tras el incremento acumulado del 140% aplicado a los surtidores desde diciembre a esta parte, distintos puntos de venta activaron rebajas para tratar de acercarse a los valores establecidos por la estatal YPF. Si bien la reducción aún es observada como «simbólica» por los actores de la comercialización, en el ámbito de los estacioneros pronostican precios aún más «económicos» si el Gobierno finalmente ata el valor de los combustibles a la cotización internacional del petróleo. Axion y Puma se ubican entre las empresas que activaron este descenso de precios.

Según indicaron a iProfesional fuentes del expendio, la merma de precios que aplicaron algunos comercializadores oscila entre un 1 y 2% respecto del último aumento consolidado en los surtidores.

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) su titular, Raúl Castellano, comentó a este medio que la baja responde tanto a la decisión de las petroleras de competir con mayor asiduidad contra YPF, como a la búsqueda de reducir la menor demanda de naftas constatada en estos días.

«Durante el último aumento ocurrió que varias empresas subieron sus productos por encima de YPF. En lugar de establecer incrementos en torno al 26%, bueno, lo hicieron un poco más y ahora tratan de reducir la diferencia», explicó a iProfesional.

Más noticias
Noticias Relacionadas