11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa impactante confesión del príncipe Harry sobre la muerte de su mamá,...

La impactante confesión del príncipe Harry sobre la muerte de su mamá, Lady Di

La muerte de Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, conmocionó al mundo entero y marcó un antes y un después dentro de la realeza británica. A casi 27 años de aquel trágico accidente automovilístico en París, Francia, el príncipe Harry emocionó con la impactante confesión que realizó sobre su madre.

El Puente del Alma se ha convertido en lugar de homenaje para quienes desean recordar a la princesa, porque fue el lugar donde perdió la vida junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del vehículo en el que se trasladan, Henri Paul.

Lady Diana Spencer junto a sus dos hijos, Harry y William, que hoy en día han congelado sus relacionesMirror

En “Spare” (En la sombra), su libro autobiográfico, el esposo de Meghan Markle, reveló un secreto que guardó durante años. Una década después del fallecimiento de su madre, viajó a París, le pidió a su conductor que visitara aquel puente, pero con la particularidad de que lo cruzara a 104 kilómetros por hora, velocidad a la que chocó el auto que transportaba a la princesa.

Así quedó el Mercedes Benz en el que viajaba Lady Di tras el accidente

“Llegamos a la boca del túnel y pasamos por encima del bache en la entrada del túnel que supuestamente sacó de la carretera el Mercedes de mamá. Pero el golpe no fue nada. Prácticamente, ni siquiera lo sentimos”, escribió y comentó la reacción de quien condujo el vehículo: “¿Esto es todo? No es la gran cosa. Solo un túnel recto”.

Según sus memorias, en ese momento solo pudo aceptar la muerte de su madre: “Pensé que conducir por el túnel pondría fin, o al menos suspendería temporalmente, el dolor, esa década de dolor incesante. Más bien, significó el comienzo de Dolor, Part Deux”.

A principios de 2023, Harry también realizó una impactante revelación con relación al fallecimiento de Lady Di. En una entrevista para la cadena británica ITV, previa a la publicación de su libro de memorias, mencionó que “solo lloró una vez”, durante el entierro de su madre. En ese sentido, el hijo menor del rey Carlos III aseguró sentirse “culpable” por esa incapacidad de llorar, la cual se la atribuyó su restrictiva educación.

FILE – Copies of the new book by Prince Harry called «Spare» are displayed at a book store in Berlin, Germany, Tuesday, Jan. 10, 2023. (AP Photo/Michael Sohn, File)Michael Sohn – AP

El príncipe dijo que él y seguramente también su hermano, el príncipe William, se sintieron culpables al ver y estrechar la mano a miles de ciudadanos que lloraban, cuando ellos no eran capaces de demostrar emoción. “Había 50.000 ramos de flores para nuestra madre y ahí estábamos, estrechándole la mano a la gente, sonriendo…”, recordó, al tiempo que agregó que luego entendieron por qué tenían las manos “mojadas”: era por “secarse las lágrimas”.

A principios de diciembre de 2023, trascendió cuál fue el escalofriante pensamiento que tuvo el hijo menor de Lady Di cuando vio casarse a heredero al trono con Kate Middleton, con quienes tenía una excelente relación. El dato lo dio a conocer él mismo en su libro.

Durante la foto oficial de la boda del Príncipe Williams y Kate Middleton en abril del 2011Archivo

Hasta el momento de la boda en 2011, Harry describió a su cuñada como “la hermana que nunca tuve”. Sin embargo, todo eso quedó atrás el 29 de abril, cuando su hermano contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster. “El hermano al que había escoltado a la Abadía de Westminster esa mañana se había ido… para siempre. ¿Quién podría negarlo?”, escribió.

Además, mencionó que Kate se veía “increíble” y comentó: “Willy la acompañó de regreso por el pasillo y, cuando desaparecieron por la puerta, en el carruaje que los llevaría al Palacio de Buckingham, a la eterna asociación que tenían, recuerdo haber pensado: Adiós”.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas