17 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEspaña: las cuatro rutas de tren favoritas de los viajeros y a...

España: las cuatro rutas de tren favoritas de los viajeros y a precios imbatibles

En España hay muy buenos trenes de alta velocidad. Maksim Safaniuk – Shutterstock

El tren es el nuevo medio de transporte favorito para recorrer España: hasta seis de cada diez viajeros ahora prefieren las estaciones a los aeropuertos y las razones son mucho más que una. La predilección por viajar sobre rieles comenzó en 2021 con la liberalización del sector ferroviario. Entonces, la empresa estatal Renfe, que es el principal proveedor de trenes del país, dejó de tener el monopolio de las vías de larga distancia y permitió la entrada de nuevos competidores. Así fue como, al conocido servicio de larga distancia de Renfe, AVE, se sumaron las ofertas de Avlo, el nuevo tren de alta velocidad y bajo coste de la misma compañía estatal, y de los operadores Ouigo (Francia) e Iryo (Italia), que brindan servicios de alta velocidad a precios competitivos.

Los servicios son de primera calidad.Gentileza Iryo

Esta revolución en el sector que democratizó el acceso a la alta velocidad, no solo ha aliviado los bolsillos de los viajeros al ofrecer tickets desde €7 por tramo. De hecho, los billetes para la ruta Madrid-Barcelona, que es una de las favoritas, ahora cuestan un promedio de €35, lo que supone un 22% menos respecto a 2022. La nueva oferta de servicios también sumó una gran cantidad de rutas y horarios que les ofrecen a los viajeros más flexibilidad al crear sus itinerarios. Además, les compró tiempo al evitar los controles de seguridad en los aeropuertos y, por si fuera poco, trajo consigo un gran beneficio para el planeta: el ferrocarril realiza entre 5 y 7 veces menos emisiones de CO2 que el transporte por carretera, y entre 7 y 10 veces menos que el avión.

Con el tren como medio de transporte estrella, ¿cuáles fueron las rutas que más eligieron los viajeros en 2023? En busca de esta respuesta fue Trainline, la aplicación que permite planificar y reservar viajes en tren o en autobús, y estas fueron las 4 ciudades más populares:

Barcelona: la ciudad que nunca duerme

Con su mezcla única de arquitectura modernista, playas vibrantes y una escena cultural dinámica, Barcelona se ha convertido en un destino predilecto que triplicó su número de pasajeros desde 2022. Descubrir las creaciones de Gaudí, como la Sagrada Familia y el Park Güell, caminar por La Rambla y sumergirte en el Barrio Gótico, hasta disfrutar de la gastronomía en el Mercado de la Boquería, relajarte en las playas de la Barceloneta o visitar museos fascinantes, como el Museo Picasso y el MACBA, todas son buenas razones para comprar tu ticket hacia esta joya catalana.

Alicante es un lugar encantador.Gentileza Fitur

Con una combinación perfecta de modernidad y tradición, Valencia fue uno de los destinos más buscados en 2023. Desde el encanto del casco antiguo hasta la majestuosidad de la Lonja de los Mercaderes y las festividades únicas de las Fallas, la ciudad es dueña de una inmensa herencia cultural y tradicional. Descubrir sus playas, como la Malvarrosa, y pasear por el exuberante jardín del antiguo cauce del río Turia, ahora convertido en un parque, son dos planes perfectos para relajarse. Visitar el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), que atesora obras de artistas contemporáneos como Cindy Sherman, Robert Frank y Joan Fontcuberta, aporta una dosis única de inspiración y creatividad.

Málaga: sol, playa y cultura

La ciudad de Málaga es la tierra de Pablo Picasso, es dueña de un clima estupendo todo el año y es la puerta de entrada a la Costa del Sol. Es un destino que combina mar y montaña para disfrutar en cualquier estación, con una oferta cultural inmensa, playas glamurosas, una vibrante escena gastronómica y una animada vida nocturna con bares de tapas, restaurantes y locales que ofrecen música en vivo en un ambiente multiculural.

En España hay trenes con mística. archivo – ABC

Bañada por las aguas del Mediterráneo, esta ciudad es ideal para los que quieren disfrutar de playas doradas, construcciones antiguas y sabor a mar. Explorar el Castillo de Santa Bárbara, pasear por la Explanada de España, disfrutar de la vida nocturna en el Barrio Santa Cruz, probarla la “Coca amb Tonyina” (tarta salada de atún) o el “Arroz a Banda”, saborear un turrón y relájese en las cautivadoras playas de San Juan, son solo algunas de las maneras de vivir este destino español.

Revista Lugares

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas