16.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDio el batacazo: en sets corridos, Tomás Etcheverry le ganó al exnúmero...

Dio el batacazo: en sets corridos, Tomás Etcheverry le ganó al exnúmero 1 Andy Murray

En una madrugada a pleno tenis en el Australian Open, el argentino Tomás Etcheverry (cabeza de serie número 30) eliminó al británico Andy Murray, cinco veces finalista del torneo, en la primera vuelta del Abierto que se disputa en Melbourne. “Muy duro para mí jugar con una leyenda como Andy”, declaró el joven platense tras derrotar al exnúmero 1 en sets corridos.

Etcheverry venció a Murray (actualmente número 44 en el ránking) por 6-4, 6-2, 6-2 en el Kia Arena. El británico de 36 años, que días atrás sugirió que podría estar jugando su última temporada, fue un duro oponente para el argentino en el primer set que se extendió durante 61 minutos, pero finalmente su oponente sudamericano terminó dominándolo.

”Es uno de mis ídolos, pero hoy jugué increíble. Solo intenté hacer mi juego y concentrarme en mis puntos”, agregó el tenista argentino una vez finalizado el encuentro.

Dio el batacazo: en sets corridos, Tomás Etcheverry le ganó al exnúmero 1 Andy Murray

Ahora, en la segunda vuelta, Etcheverry enfrentará al francés Gaël Monfils que venció al alemán Yannick Hanfmann también en tres sets, por 6-4, 6-3, 7-5.

Hay altas probabilidades de que Murray haya jugado su último partido del Australian Open. “Es muy posible que sea la última vez que juegue aquí. Probablemente por cómo transcurrió el partido”, dijo el británico luego de finalizar el partido. “Fue una mala actuación. Fue muy, muy plana”, agregó sobre su derrota ante Etcheverry.

Andy Murray quedó afuera del Australian Open tras perder en la primera vuelta contra el argentino Andy Murraycaptura de X

Etcheverry es el tercero de los tenistas argentinos que hace su flamante debut con un triunfo en el Abierto de Australia. En la jornada de este domingo fueron Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez quienes comenzaron con victorias para avanzar a la segunda ronda. Caso contrario, sus compatriotas Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín fueron eliminados del primer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo le ganó al australiano Dane Sweeny en cinco sets por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en la jornada inaugural en Melbourne Park. A su vez, Báez se recuperó y superó al estadounidense Jeffrey John Wolf, quien se retiró en el cuarto set por lesión, por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0.

El mejor argentino del ranking ATP se impuso al local Sweeny luego de un intenso partido de 3 horas y 23 minutos en el John Cain Arena. Se trató del primer triunfo en la temporada para el número 22 del mundo, que había arrancado con derrotas en Hong Kong y Auckland. ”Fue una dura batalla. Él jugó muy bien y yo no tenía nada de confianza. Tuve que trabajar muchísimo, pero estoy contento de haberlo ganado”, dijo Cerúndolo después del partido al sitio oficial de la ATP. En la segunda fase su rival será por primera vez en su carrera el húngaro Fabian Marozsan, número 65 del ranking, que venció al croata Marin Cilic por 6-1, 2-6, 6-2 y 7-5.

El otro argentino debutante con victoria fue Báez, quien pasó a la siguiente fase por segunda vez en su carrera tras la retirada del estadounidense Wolf. En 2 horas y 13 minutos, el tenista de 23 años estaba 2-1 arriba tras ganar el segundo y tercer set (6-2 y 6-3), pero su rival se retiró por lesión cuando perdió 3-0 en el cuarto.

En el próximo paso, Báez protagonizará un duelo sudamericano al enfrentar al colombiano Daniel Galán (89°), quien le ganó al local Jason Kubler con parciales de 2-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 7-6 (8).

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas