10.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaThe Crown subastará más de 450 artículos que se usaron en la...

The Crown subastará más de 450 artículos que se usaron en la producción de la serie

La serie ‘The Crown’ ha acercado la vida de la familia real más mediática y sus secretos a hogares de todo el mundo a través de su cuidada utilería. Ahora, después de finalizar la producción, estos objetos se subastarán en Londres.

Desde la réplica del majestuoso carruaje encargado por el rey Jorge III en 1760 hasta la entrada al icónico número 10 de Downing Street, pasando por cuadros y vestimenta que recrean el reinado de Isabel II (1926-2022), más de 450 artículos están en busca de nuevos dueños.

Desde la réplica del majestuoso carruaje encargado por el rey Jorge III en 1760 hasta los cuadros y la vestimenta que recrean el reinado de Isabel II (1926-2022), más de 450 artículos están en busca de nuevos dueños (AP Photo/Kin Cheung)Kin Cheung – AP

Charlie Thomas, director de la casa de subastas Bonhams, afirma: “Nunca se había hecho algo así antes”. Los admiradores de la serie tienen dos opciones: participar en la subasta en línea que comienza este jueves y continúa hasta el 8 de febrero, o pujar en persona el 7 de febrero. En la subasta se ofrecen objetos verdaderamente únicos, como la reproducción de la icónica carroza real, el Gold State Coach.

“No existe en el mundo otra réplica funcional de este carruaje. Si tienes seis caballos, o incluso solo dos, puedes engancharlos y dar un paseo”, destaca Thomas, con un precio base de al menos 50.000 libras.

Un ejemplo adicional es la reproducción de uno de los tesoros reales, el trono de coronación, también conocido como la Silla de Eduardo (1300), que todavía se utiliza en la actualidad, como se vio en la ceremonia de entronización de Carlos III el pasado mayo. Su valor oscila entre 10.000 y 20.000 libras (entre 49,935,461 y 99,870,922 pesos colombianos).

En la subasta se ofrecen objetos verdaderamente únicos, como la reproducción de la icónica carroza real, el Gold State Coach. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)JUSTIN TALLIS – AFP

El director enfatiza que esta subasta brinda un acceso sin precedentes a los elementos detrás de escena de una de las series más populares en la historia de la televisión. Después de seis temporadas, la producción llegó a su fin en diciembre pasado.

Además, resalta la diversidad de los lotes disponibles, lo que permite que cualquier admirador, independientemente de su presupuesto, pueda participar y adquirir una parte de la historia.

Los seguidores no solo tienen la oportunidad de pujar por estos objetos para llevarlos a sus hogares, sino que también pueden disfrutar de una “experiencia inmersiva” gratuita hasta el 5 de febrero en New Bond Street, en el corazón de Londres, según la descripción de Thomas.

Entre los destacados se encuentra el vestuario diseñado por Amy Roberts para dar vida al personaje de Diana de Gales, interpretado por la actriz Elizabeth Debicki, incluyendo su icónico vestido azul, así como el traje de coronación de la reina Isabel, que fue utilizado al comienzo de la producción con Claire Foy en el papel, valorado en 30.000 libras.

Estos son solo algunos ejemplos de los numerosos artículos, incluyendo pinturas y fotografías, que contribuyeron a dar vida a la serie británico-americana. El director de colecciones de Bonhams revela que han recibido interés de diversas partes del mundo, aunque no se aventura a predecir cuánto se recaudará finalmente.

Thomas afirma con confianza: “Estos artículos sin duda se venderán muy bien”, y añade que esperan ver un gran interés de compradores en Estados Unidos, Oriente Medio y, por supuesto, Europa, ya que ‘The Crown’ no es solo una serie británica, sino una producción que ha sido vista y amada en todo el mundo.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas