11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa denuncia de Patricia Bullrich, en medio de la lucha contra el...

La denuncia de Patricia Bullrich, en medio de la lucha contra el narcotráfico: “Tengo a todos los jefes penitenciarios amenazados”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles de su plan en la lucha contra el narcotráfico e hizo una fuerte declaración en que aseguró que “todos los jefes penitenciarios están amenazados”. “Queremos ir contra el narco, la trata y el lavado de activos”, dijo.

En diálogo con Laura Di Marco, por LN+, la ministra planteó que llevará adelante una serie de medidas para proteger a los funcionarios de las fuerzas de seguridad. “Van a empezar a trabajar con otro sistema, no les van a mirar más la cara a los presos, no van a saber quiénes son. Es la verdad, si los amenazan y dicen que saben dónde está su familia, les dejan notas, los tengo que aislar a los presos de alto perfil y tengo que cuidar a mis funcionarios. Eso es lo que voy a hacer”, precisó.

También, defendió esta noche los proyectos impulsados por el Gobierno, tanto el decreto de necesidad y urgencia y la ley ómnibus, y sostuvo que “para estabilizar la economía hay que generar cambios”. firmó que hay algunos grupos que se oponen a los proyectos porque “tocan sus intereses”.

Sin embargo, la ministra dijo: “Creo que la ley va a salir bien y que en el Congreso la única oposición es el kirchnerismo y la izquierda, después, a los demás los vi con alguna tonalidad pero con ganas de apoyar fuertemente”. En cuanto al PRO, sostuvo que van a acompañar masivamente. “Ayer estuve en el Congreso y veo una voluntad mayoritaria”.

En este sentido, indicó que con “ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza”. Y que el DNU y la ley ómnibus “van a generar una Argentina abierta, donde va a ver mucho más trabajo y va a haber indemnizaciones en donde las empresas no se van a fundir”.

En este contexto y de cara a próximos paros y movilizaciones que puedan realizar los sindicatos y movimientos sociales Bullrich dijo que va a mantener la línea 134 para denunciar aprietes. La línea telefónica será para “que trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar”, de cara a la jornada de lucha convocada por la CGT para el 24 de este mes, y adelantó que en el Estado descontarán el día a quienes adhieran a la movilización, en tanto que exhortó a que “ojalá” los empresarios hagan lo mismo.

Entrevista Patricia Bullrich

Bullrich consideró que la central gremial hace “un paro para jorobar a la gente. “Si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar”, dijo.

Por otra parte, defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, al afirmar que con “ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza” y sostuvo que la inflación “va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía”.

La ministra opinó sobre el índice de inflación del primer mes de gestión del presidente Javier Milei, que fue del 25,5%, según el INDEC, por lo que responsabilizó al anterior gobierno de Alberto Fernández. “El país durante el gobierno de Alberto (Fernández) generó una inflación que la enterró en un pozo y le mintió a los argentinos de acuerdo a la inflación existente”, indicó.

Finalmente, Bullrich defendió la eliminación del Instituto Nacional del Teatro y del Instituto Nacional del Cine, contemplados en el proyecto de ley “Bases”. “Hace años hay un sector que se construyó un mundo alrededor de institutos como el instituto del cine y teatro, en donde se alimenta mucho al instituto y le dan poco a la cultura”, afirmó Bullrich.

ln-mas

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas