15.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesDiego Schwartzman reflexionó sobre su carrera tras el mensaje de un seguidor...

Diego Schwartzman reflexionó sobre su carrera tras el mensaje de un seguidor en redes: “No es fracasar”

El tenista argentino de 31 años cayó en la primera ronda del Abierto de Australia y no podrá estar en el primer Grand Slam de la temporada. Tuvo un muy mal 2023 y se encuentra en el puesto 111 del ranking.

Schwartzman hizo una profunda reflexión tras no clasificar al Australian Open: la respuesta a un seguidor. (Foto: WANG Zhao / AFP)

Schwartzman hizo una profunda reflexión tras no clasificar al Australian Open: la respuesta a un seguidor. (Foto: WANG Zhao / AFP)

Diego Schwartzman está pasando por un momento complejo en lo profesional. Hace un par de días no pudo superar la qualy del Abierto de Australia y quedó afuera del cuadro principal de un Grand Slam por primera vez después de 10 años.

Lee también: Francisco Cerúndolo sufrió una dura derrota y se descargó en las redes sociales: “Un desastre”

Tras su mala racha, que lo ubica en el puesto 111 del ranking con solo 14 victorias en 47 partidos, el Peque tuvo un cruce con un seguidor que lo alentaba a que no perdiera la fe y le señalaba que ya tendrá sus buenos momentos.

“Sos grande Dieguito, las buenas ya van a venir” fue la respuesta de un seguidor del Peque en la red social X (antes Twitter) a un posteo que enumeraba los logros del argentino y que cuestionaba que algunos le dijeran “fracasado”.

Schwartzman hizo una profunda reflexión tras no clasificar al Australian Open. (Twitter)

Schwartzman hizo una profunda reflexión tras no clasificar al Australian Open. (Twitter)Por: Gonza y Rami

Al ver el mensaje Schwartzman respondió con una profunda reflexión. “¡Ya vinieron! Toda la carrera fue increíble. Pero eso lleva a que todos, incluyéndome, queramos siempre más. Y a veces se puede y a veces no… y eso no es fracasar. Ni es que la cosa vaya mal. Mirá si alguien hubiera dicho hace 10 años que esas estadísticas de carrera iban a ser mías”, contestó el argentino.

Estas palabras van en consonancia a las que había manifestado en redes tras su derrota en la primera ronda de la qualy para el Australian Open.

Se me corta una racha de 36 Grand Slam jugando main draw (cuadro principal)… duro volverse a casa rápido de una gira tan linda. El tenis me dio demasiadas cosas que jamás hubiera imaginado y esta racha fue una de ellas. Los años me hacen disfrutar de semejante logro y no reprocharme nada”, escribió el actual 111 del ranking mundial de la ATP en su cuenta oficial de Instagram.

El Peque no logra recuperar su mejor versión. Tuvo un 2023 para el olvido y busca retomar la senda la victoria. (Reuters/Matthew Childs)

El Peque no logra recuperar su mejor versión. Tuvo un 2023 para el olvido y busca retomar la senda la victoria. (Reuters/Matthew Childs)Por: Action Images via Reuters

Para cerrar, el ganador de cuatro títulos en el circuito profesional señaló que ahora se preparará para la gira sudamericana de polvo de ladrillo. “Vuelta a casa y a preparar los torneos más lindos del año en Córdoba y Buenos Aires. Allá vamos”, cerró el Peque.

A raíz de su caída ante el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7) y 6-4 en la primera ronda de la qualy para el Australian Open el argentino quedó afuera de un cuadro principal en un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2014.

Más noticias
Noticias Relacionadas