19.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaSiguen los despidos en las tecnológicas: una empresa recortará el 25% del...

Siguen los despidos en las tecnológicas: una empresa recortará el 25% del personal en 2024

Unity Software, creador del popular motor de juegos multiplataforma, utilizado por desarrolladores de todo el mundo, anunció los primeros despidos tecnológicos importantes del 2024. En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del 8 de enero de 2024, Unity Software dijo que recortará “aproximadamente 1.800 empleados”, lo que, según dice, equivale a aproximadamente el 25% de su fuerza laboral actual.

Los despidos son los mayores en la historia de Unity Software y la cuarta ronda de recortes desde julio de 2022. La compañía dijo a Reuters que los despidos afectarán a todos los equipos en todas las regiones y áreas de la empresa. En un memorando a los empleados el lunes, el director ejecutivo interino, Jim Whitehurst, dijo que Unity Software está “reduciendo la cantidad de cosas que estamos haciendo para centrarnos en nuestro negocio principal e impulsar nuestro éxito y rentabilidad a largo plazo”.

Los recortes de empleo son parte del “reinicio de la empresa” que Whitehurst anunció previamente en noviembre. En ese momento, las acciones de Unity (ticker: U) cotizaban por debajo de los 30 dólares, muy por debajo de su máximo de noviembre de 2021 dos años antes, de casi 200 dólares.

Los despidos, que se espera que finalicen en el primer trimestre calendario, también enviarán una señal a los trabajadores tecnológicos fuera de Unity Software. El sector se vio muy afectado por despidos masivos a finales de 2022 y durante gran parte de 2023, y muchos en la industria esperaban que el nuevo año dejara atrás lo peor de los recortes de empleo.

Si bien Unity anunció la mayor ronda de despidos tecnológicos de 2024 hasta el momento, no es la primera empresa de tecnología en hacerlo. Según Layoffs.fyi, que rastrea los recortes de empleo en la industria tecnológica, 13 empresas tecnológicas anunciaron 2.358 recortes de empleo en los primeros nueve días de 2024. En 2023, un total de 1.185 empresas tecnológicas eliminaron 262.242 puestos de trabajo.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas