10.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDetuvieron a un hombre que estrelló un auto contra las rejas de...

Detuvieron a un hombre que estrelló un auto contra las rejas de la Casa Blanca

Las autoridades estadounidenses detuvieron este lunes a un conductor que estrelló su auto contra las rejas que rodean a la Casa Blanca, según informó el Servicio Secreto. La detención se concretó en las inmediaciones de la sede presidencial.

En el momento en que se produjo el impacto, el presidente Joe Biden se encontraba fuera de Washington. En tanto, los responsables de seguridad no precisaron si el choque fue por accidente o si pretendía ser un atentado.

“Poco antes de las 6:00 p.m. (23H00 GMT), un vehículo colisionó contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión”, comunicó el portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, a través de su cuenta en la red social X.

El impacto se habría producido en la parte noreste del complejo, dado que Guglielmi dijo que se esperaban “implicaciones para el tráfico” en la calle 15 y la Avenida Pennsylvania. Si bien el automóvil fue retirado más tarde por la policía de Washington, el “conductor permanecía bajo custodia” y la investigación seguía su curso.

En los últimos años, la Casa Blanca fue escenario de una serie de intrusiones “de alto perfil”, situación que generó preocupación y llevó a que, en 2020, se construyera una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro donde se ubica la sede del gobierno.

Detienen a un hombre en los alrededores de la Casa Blanca

En 2017, un hombre que escaló la valla de la Casa Blanca recorrió los terrenos durante más de 16 minutos antes de ser detenido, mientras el entonces presidente Donald Trump se encontraba dentro.

En un caso más reciente, el 17 de diciembre un auto chocó contra una camioneta de la caravana del equipo de seguridad de Biden, que estaba estacionada justo cuando otro vehículo recogía al mandatario. El episodio ocurrió en Delaware y, de acuerdo con las autoridades de la ciudad, el hombre que iba al volante tenía alcohol en la sangre.

Detuvieron a un conductor en inmediaciones de la Casa Blanca Foto: @unlimited_ls

En ese momento, imágenes publicadas en las redes sociales mostraban al mandatario y a su esposa, Jill Biden, salir de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington, poco después de las 20.

La primera dama alcanzó a subir a un auto y justo cuando el mandatario se disponía a hacer lo mismo se escuchó el choque de un automóvil contra una de las camionetas de la caravana, que bloqueaba un cruce de calles y se encontraba a varios metros de distancia. El sonido tomó por sorpresa a Biden.

Los agentes del Servicio Secreto llevaron rápidamente al presidente estadounidense a un lugar seguro después de que un vehículo impactara. En un video que circuló en las redes sociales se pudo ver el momento en que Biden escucha el impacto y miembros de seguridad de su equipo lo introducen en una de las camionetas rápidamente. Las autoridades sostuvieron que el accidente no pareció ser intencional.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas