19.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa gigantesca obra solidaria de Sadio Mané que cambiará la vida de...

La gigantesca obra solidaria de Sadio Mané que cambiará la vida de miles de personas

El compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr volvió a ayudar a Bambali, el pueblo de Senegal en el que nació. No se olvida de sus raíces.

Sadio Mané volvió a ayudar a su pueblo natal en Senegal. (Foto: AP).

Sadio Mané volvió a ayudar a su pueblo natal en Senegal. (Foto: AP).

Bambali es un pueblo que se encuentra a casi 400 kilómetos de Dakar, capital de Senegal. Ahí nació y se crio Sadio Mané. La estrella del fútbol africano supo brillar en Liverpool y ahora es parte del poderoso Al Nassr de Arabia Saudita, pero nunca se olvida de sus raíces: aportó el dinero para que se construya un estadio de fútbol en su ciudad natal.

Leé también: La vida de Sadio Mané: vio morir a su padre pobre y dona 70 euros al mes a cada familia de su pueblo

Estoy realmente muy feliz de estar con ustedes y darle la bienvenida a mi casa, a mi pueblo natal de Bambali, donde comenzó todo. Es con inmenso orgullo y un corazón lleno de alegría que estoy ante ustedes, en este campo de fútbol estándar de la FIFA que tiene mucho significado para mí”, comenzó diciendo el futbolista y agregó: “Esto no es sólo un regalo de mi parte para mi amado pueblo. Es sobre todo el símbolo de nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestra pasión por el fútbol”.

Mané estuvo presente en la inauguración del estadio de Bambali. (Foto: IG @foxsportsargentina)

Mané estuvo presente en la inauguración del estadio de Bambali. (Foto: IG @foxsportsargentina)

Luego, el jugador que es compañero de Cristiano Ronaldo en Arabia emocionó a todos: “Este campo es para ustedes. Hago esta promesa: continuaré apoyando e invirtiendo en nuestra comunidad para que otros jóvenes puedan seguir sus sueños como lo hice yo. Juntos, construyamos un futuro en el que cada niño tenga la oportunidad de convertirse en la mejor versión de si mismo”.

El estadio que inauguró Sadio Mané en Senegal. (Foto: IG @foxsportsargentina)

El estadio que inauguró Sadio Mané en Senegal. (Foto: IG @foxsportsargentina)

Las inversiones de Mané que ayudaron a todo un país

La infancia de la figura de Senegal lo marcó de por vida y le dejó una enseñanza: ayudar a su pueblo y a su país. Mané realizó una serie de inversiones que cambiaron la realidad de miles de familias.

El futbolista donó 500 mil euros para la construcción del primer hospital en Bambali y otros 200 mil euros para la construcción de una escuela de la misma aldea.

Mané es compañero de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. (Foto: REUTERS/Stringer).

Mané es compañero de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. (Foto: REUTERS/Stringer).Por: REUTERS

También entregó computadoras y herramientas para que los niños de Senegal tengan acceso a la educación digital y, en 2018, regaló 300 camisetas del Liverpool a su pueblo natal para que los niños pudieran ver la final de la Champions League, que ganó el equipo inglés, con su camiseta.

Más noticias
Noticias Relacionadas