11 C
Buenos Aires
InicioEconomía"Cuota simple", el reemplazante del "Ahora 12": qué rubros se podrán financiar

«Cuota simple», el reemplazante del «Ahora 12»: qué rubros se podrán financiar

Será con una canasta más acotada de productos y con una variedad de plazos diferentes. Conocé todos los detalles de la iniciativa en la nota

Por iProfesional

05/01/2024 – 14:58hs

El Gobierno ultima los detalles del programa «Cuota Simple» que reemplazará desde febrero al ya agónico Ahora 12 que tiene al 31 de enero como su fecha de cese.

Ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se está terminando de definir en los próximos días.

Según informaron fuentes oficiales, «una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios».

De acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al  régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

El Gobierno estudia relanzar el

El Gobierno estudia relanzar el «Ahora 12», pero con otro nombre

Menos oferta

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, sumó 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período del año anterior. 

Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Hasta noviembre, el «Ahora 12″ tenía una tasa nominal anual del 71,5%; mientras que el costo financiero total superaba el 140% anual.

La búsqueda de un esquema para fomentar las compras con tarjeta de crédito es uno de los pedidos que realizaron en las últimas semanas las empresas industriales al secretario a cargo del área, Pablo Lavigne. A su vez, las pymes también habían solicitado la continuidad de un instrumento con cuotas a tasa preferencial.

Más noticias
Noticias Relacionadas