11.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl llamativo podio mundial que integra Cristian Lema, el defensor que quiere...

El llamativo podio mundial que integra Cristian Lema, el defensor que quiere Boca

Desde el Xeneize trabajan para cerrar a los refuerzos de cara a la temporada 2024 y el jugador que quiere la dirigencia tiene estadística muy particular.

Cristian Lema lideró el ranking mundial de jugadores más expulsados durante el 2023. (Foto: AFP)

Cristian Lema lideró el ranking mundial de jugadores más expulsados durante el 2023. (Foto: AFP)

Boca continúa con el armado del equipo de cara a la temporada 2024. Tras la llegada de Diego Martínez el club presidido por Juan Román Riquelme busca sumar un defensor. El apuntado es Cristian Lema, jugador de Lanús, quien forma parte de un ranking muy particular: es el segundo futbolista con más expulsiones del mundo en 2023.

Leé también: Las importantes bajas que tendrá Diego Martínez en Boca para los primeros partidos de la Copa de la Liga

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el defensor argentino recibió cuatro tarjetas rojas durante la temporada pasada, por lo que quedó en segunda posición del ranking de los más expulsados.

Durante 2023 Lema vio la tarjeta roja dos veces en la Liga Profesional de Fútbol, una en la Copa Argentina y una en la Copa de la Liga.

Lema convirtió dos goles con Lanús en la temporada 2023. (Foto: Fotobaires).

Lema convirtió dos goles con Lanús en la temporada 2023. (Foto: Fotobaires).Por: JORGE MATIAS BARAVALLE

El argentino quedó detrás de Sikou Niakaté, quien juega en el S. C. Braga de Portugal y fue expulsado cinco veces. El podio lo completó José Canale, con quien el ahora pretendido por Boca formó la dupla central de Lanús durante la última temporada.

Cada una de las expulsiones de Cristian Lema en el último año

  • La primera expulsión de Cristian Lema en 2023 tuvo lugar el 18 de febrero ante Rosario Central con una falta sobre Alejo Véliz.
  • Luego le siguió una controversial tarjeta roja ante Tigre, después de cortar de manera lícita a Mateo Retegui.
  • La tercera llegó junto a la eliminación de Lanús de la Copa Argentina frente a Colón, por excesos verbales contra el árbitro del partido.
  • Finalmente, la última tuvo lugar en el partido frente a Racing por la Copa de la Liga, cuando reaccionó desmedidamente sin la pelota contra Roger Martínez.

Cómo fue la última temporada de Cristian Lema en Lanús

Pedido especialmente por Frank Darío Kudelka, quien lo conocía de Newell’s, Cristian Lema llegó a Lanús para disputar la temporada 2023 en el Grana. Rápidamente se consolidó como una referencia en la defensa, aportándole solidez al equipo.

Durante todo el torneo demostró tener una personalidad fuerte y fue uno de los destacados del plantel a pesar de sus cuatro expulsiones. Convirtió dos goles.

En el regreso del Granate a los entrenamientos el defensor no se presentó durante una semana completa de trabajo y adujo problemas personales. Ahora despertó el interés de Boca, que estaría cerca de cerrar su llegada debido a la salida de Facundo Roncaglia. La dirigencia del Granate había elegido renovar su contrato hasta diciembre de 2025, con una mejora salarial incluida, sin embargo el futuro del defensor parece estar en La Ribera.

Más noticias
Noticias Relacionadas