19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEn Neuquén: quiso salvar a su hijo de seis años que había...

En Neuquén: quiso salvar a su hijo de seis años que había caído a un canal y murió ahogada

Una maestra jardinera murió ahogada mientras intentaba salvar a su hijo de seis años que había caído en un canal de riego en la localidad de China Muerta, en la provincia de Neuquén.

El hecho ocurrió el sábado pasado, en vísperas de Año Nuevo, y según las primeras precisiones del caso la mujer fue trasladada al Hospital Provincial Neuquén Dr. Castro Rendon, donde se le realizó RCP, pero finalmente perdió la vida. El niño se encuentra fuera de peligro.

La mujer fue identificada como Alejandra Fredes Di Franco, tenía 40 años y era oriunda de La Plata, aunque se había mudado a Neuquén junto a su hijo hacía varios años. Según los medios locales, Fredas era maestra jardinera y tenía experiencia en establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, donde también trabajó en una escuela rural de Arroyito.

Alejandra junto a su hijo, quien está fuera de peligro

El caso aún sigue en investigación, pero lo cierto es que la mujer habría caído al peligroso canal al que suelen acudir muchas personas a bañarse pero que ya se ha cobrado varias vidas.

Los investigadores lograron determinar que el niño se encontraba en un inflable en el agua cuando fue arrastrado por la corriente. Tras ver el peligro que corría su hijo, la mujer saltó al agua para salvarlo y pudo sacarlo de la situación. Sin embargo, ella quedó atrapada en el “efecto sifón” que hace el canal de riego y no pudo salir a la superficie hasta que recibió la ayuda de los presentes.

Fueron los vecinos que se encontraban en el lugar quienes ayudaron a la mujer a salir del agua e inmediatamente se hizo presente personal del hospital de Senillosa, que trasladó a la mujer al hospital de Plottier.

Una vez que llegó al centro de salud en Neuquén, le practicaron RCP, pero no reaccionó, había fallecido.

Tras lo sucedido, la directora del hospital, Adelaida Goldman, contó que a pesar de ser peligroso y no estar habilitado para bañarse, son muchas las personas que acuden en verano a ese mismo canal, ubicado cerca de la ruta.

El niño de seis años se encuentra fuera de peligro y bajo la tutela del área de niñez y adolescencia correspondiente. También se supo que un hermano de la víctima viajó a Neuquén para encontrarse con el pequeño.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas