15.1 C
Buenos Aires
InicioPolítica«Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas»: el mensaje de Manuel...

«Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas»: el mensaje de Manuel Adorni a un histórico referente de la izquierda

El vocero presidencial Manuel Adorni confontó a Jorge Altamira, un histórico referente de la izquierda, por su crítica a la alta inflación que se desató a partir del mes de diciembre, que provocó que millones de argentinos tuvieran que ajustar aún más su bolsillo. Debido a que el cuestionamiento iba enlazado a la llegada de empresas de comida rápida a la Argentina, el portavoz lo cruzó por no dar lugar a la oportunidad de inversiones y crecimiento económico dentro del país.

«Más comidas rápidas para menos comensales», dijo el fundador del Partido Obrero y candidato a presidente de la Nación en cinco instancias, en su cuenta de X (antes Twitter). A pesar de ser 1 de enero y feriado nacional, el funcionario se hizo un tiempo para responder la crítica del referente contra el Gobierno de Javier Milei.

«Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo», le contestó Manuel Adorni.

El origen de la discusión: un posteo irónico

La discusión se inició, aunque parezca descabellado, gracias a un posteo irónico de un usuario de la red social. Aprovechando algunos cuestionamientos que rodean al jefe de Estado en torno a la economía, publicó lo siguiente: «Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Gus». Aparte, posteó una foto del hombre.

Altamira, sin cuestionar la veracidad de la publicación, reposteó el descargo falso con la frase citada anteriormente. Pero omitió algo importante: Gustavo Fring no existe en la vida real, ya que es un personaje de ficción de la famosa serie estadounidense Breaking Bad. A su vez, la imagen está claramente editada con la intención de que sea más cómica al agregarle una imagen de «Los Pollos Hermanos» a la foto original.

Más noticias
Noticias Relacionadas