11 C
Buenos Aires
InicioEconomía¿Cuántos bitcoins puedo comprar con 100 dólares?

¿Cuántos bitcoins puedo comprar con 100 dólares?

El halving de bitcoin es un evento en el que se reduce la cantidad que se obtiene al minar, convirtiendo a esta moneda digital en una divisa «deflacionaria». En este sentido, el precio de bitcoin en dólares suele subir luego de estos eventos, ya que la demanda se suele mantener, pero se reduce la oferta, generando que los precios vayan al alza.

Teniendo en cuenta este contexto, muchos inversores se están anticipando a este evento invirtiendo grandes cantidades de dinero. Desde iProfesional te contamos cómo podés invertir y cuánto podrías comprar con 100 dólares.

¿Cuántos bitcoin me alcanzan con 100 dólares?

Dependiendo del mercado en el que operes será la cantidad de bitcoin que te alcanzará con 100 dólares. Si nos guíamos por el precio publicado en CoinMarketCap, podríamos adquirir 0,0023 bitcoin, es decir, estarías adquiriendo satoshis, unidad de medida inferior al bitcoin.

En otras palabras, sería similar a los «centavos», pero, a diferencia de las monedas «tradicionales», en las que, por ejemplo, 100 centavos es igual a un dólar, en el caso de bitcoin se divide por 100 millones, por lo que la cantidad mínima es de 0.000000001.

Por otra parte, es importante recordar que cada exchange suele cobrar una comisión, estableciendo precios diferenciales para la compra y la venta. En el caso de protocolos descentralizados como PancakeSwap, la compra no se puede hacer directamente con dólares, sino que se debe pagar con otra cripto.

Las stablecoins actúan como

Las stablecoins actúan como «puente» entre el mundo financiero «tradicional» con el cripto

Por lo general, se suele adquirir stablecoins, como USDT, con los dólares, actuando como divisa «puente» entre el mundo fiat y el cripto. Luego, con esas cripto se compra bitcoin y, al valor de mercado, se le debe sumar un gas o comisión que, dependiendo de la red, se abona con un tipo específico de cripto. Por ejemplo, en el caso de la Binance Smart Chain se abona con BNB (Binance Coin).

¿Cuáles son los pasos para comprar bitcoin en Argentina?

En primer lugar, a la hora de adquirir una criptomoneda, es importante tener en cuenta cómo y dónde almacenarás estos activos. Para esto podés hacerlo de distintas formas. Por un lado, se encuentran las típicas billeteras virtuales como Metamask. También está la posibilidad de almacenarlas en billeteras hardware o en paper wallets, entre otras opciones.

Cabe recordar que en el caso de las billeteras que el usuario administra, como es el caso de las billeteras hardware, este es el dueño y responsable de las claves como también tomar las medidas de recaudo necesarias para evitar un robo. Asimismo, en el caso de perder la clave y la frase semilla, será imposible recuperar los criptoactivos que tengas almacenados.

Por otra parte, está las billeteras «por defecto» que ofrecen los exchanges al momento de abrir una cuenta. En estas, la custodia y seguridad está a cargo de las empresas, aunque tienen algunas limitaciones.

Por ejemplo, los exchanges en Argentina tienen un funcionamiento similar al de un banco tradicional, por lo que piden la identificación de los clientes como también la justificación de los fondos que se utilizan para invertir.

Los exchanges locales piden justificar el origen de los fondos ingresados

Los exchanges locales piden justificar el origen de los fondos ingresados

Actualmente existen muchos exchanges de criptomonedas en los que podras comprar bitcoin en Argentina. Sin embargo, siempre es recomendable que, antes de proceder a la adquisición de los bitcoins, verifiques si la plataforma con la que vas a operar es una compañía reconocida. Por ejemplo, contar con un seguro de protección de fondos.

Cómo adquirir bitcoin

Luego de elegir la billetera en la que almacenarás tus criptomonedas, deberás seleccionar la modalidad para realizar la operación de comprar bitcoin en Argentina.

Para esto existen distintas modalidades: por un lado, nos encontramos con la posibilidad de operar a través de los exchanges, casas de cambio digital, o, por otra parte, a través de operaciones P2P. Esta última operación es conocida por sus siglas en ingles person to person o persona a persona.

En el caso de realizar la operación a través de un exchange debemos tener en cuenta las consideraciones previamente mencionadas. Además, en las plataformas argentinas rigen normas que limitan los montos de operaciones en criptomonedas como por ejemplo limitando la cantidad de dinero que se puede ingresar de forma diaria, mensual y/o anual.

En caso de operar por montos superiores a estos, las empresas suelen pedir documentación adicional a los clientes, similar a la política «conozca a su cliente» impuesta a bancos y entidades financieras para justificar los ingresos de dinero.

La documentación más común suelen ser el recibo de sueldo, certificados de ingresos avalados por un contador público, recibo de jubilaciones y/o pensiones, etc.

Cabe recordar que para comprar bitcoin en Argentina se puede operar con la divisa local, el peso argentino, o el dólar estadounidense. Este último caso suele ser poco habitual en los ciudadanos argentinos debido a las múltiples restricciones para acceder a la divisa norteamericana. Tampoco se encuentra permitido el fondeo de dinero en exchanges con tarjetas de crédito.

Finalmente, se encuentran operaciones person to person o persona a persona (P2P) en el que un usuario se contacta con otro y pactan las condiciones del intercambio.

Sin embargo, es una operatoria un tanto riesgosa porque se debe tener plena confianza en un tercero que generalmente no se conoce.

A su vez, este tipo de operaciones suele pactarse en efectivo, por lo que al riesgo de operar con desconocido se le suma el transportar el dinero para hacer la transacción, sobre todo teniendo en cuenta el escaso valor del peso argentino en el que el billete de 2000 pesos (billete de máxima denominación), tiene un valor que ronda los 2 dólares.

Más noticias
Noticias Relacionadas