15.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaInédito: Mariano Cúneo Libarona aseguró que empleado públicos «rompieron siete veces» el...

Inédito: Mariano Cúneo Libarona aseguró que empleado públicos «rompieron siete veces» el lector de huellas para marcar presentismo

Mariano Cúneo Libarona expuso la situación en que se encuentra su cartera y confesó que hay personal que está demás. El jefe del Ministerio de Justicia reveló que los trabajadores «rompieron siete veces» el lector de huellas para marcar presentismo. El abogado mostró su preocupación por el numeroso plantel que tiene a cargo ya que hay personas que no cumplen ninguna función.

Uno de los funcionarios más importantes que tiene el Gobierno nacional advirtió que la anterior administración contrató personal sin sentido. Según el titular de la cartera de Justicia hay una sobrepoblación de empleados. Ante el inconveniente con el que se encontró, Mariano Cúneo Libarona decidió poner una cámara en el ingreso para controlar a quienes ingresan y salen.

La teoría de que el sector público cuenta con una sobrecarga de empleados se hizo realidad. El ministro de Justicia comentó cómo padece que haya personal que no tiene ninguna función: “Veo escritorios vacíos, con gente sentada. Esto no puede seguir, estamos con un Estado enorme que genera gastos y hay que estar encima”, indicó.

A su vez, Mariano Cúneo Libarona confesó que los empleados, con tal de justificar su presentismo «rompieron siete veces el lector de huellas«. Como consecuencia, se decidió por instalar cámaras en el ingreso del edificio «para ver quién entra, quién sale y quién rompe».

El funcionario nacional dejó en evidencia cómo se había manejado la última administración en relación a los empleados estatales. El primer día hábil con Javier Milei como Presidente, los diferentes trabajadores se abarrotaron en los edificios públicos para hacer valer su presencia. Por su parte, Mariano Cúneo Libarona aseguró que hay personas que «no sé qué hacen». Además contó que les preguntó a quienes no tienen función alguna qué hacían y ellos acusaron estar «pensando».

Más noticias
Noticias Relacionadas