10.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDuro mensaje de Javier Milei contra los diputados que apoyaron la suba...

Duro mensaje de Javier Milei contra los diputados que apoyaron la suba de impuestos de Kicillof

El presidente de la Argentina, Javier Milei, envió al Congreso de la Nación una Ley Ómnibus que reúne varias modificaciones que el mandatario quiere hacer. Desde el kirchnerismo, rápidamente lo repudiaron y en Juntos por el Cambio anunciaron que apoyarían la iniciativa. Sin embargo, en medio de este contexto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso aumentar entre un 200% y un 300% impuestos provinciales.

Paradójicamente, dirigentes del espacio que lidera Mauricio Macri también respaldaron la propuesta de Unión por la Patria, en un hecho rara vez visto y que se contrapone con los ideales de La Libertad Avanza, sus aliados. En este contexto, el jefe de Estado apareció en redes sociales para cargar contra estos funcionarios que aprobaron el aumento impositivo.

«Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento. El problema no son las formas. Es el fondo», aseguró Javier Milei en su cuenta de X, donde decenas de seguidores le respondieron al mensaje con aplausos y agradecimientos.

«Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente«, completó el líder de La Libertad Avanza sobre esta propuesta del gobernador boaerense que contó con el apoyo parcial de Juntos por el Cambio, aunque no se trató de dirigentes del PRO, espacio con el que hay una alianza de Gobierno.

¿Qué dijo Axel Kicillof?

Por su parte, el gobernador bonaerense sostuvo que «la gran mayoría de los bonaerenses que van a pagar las tasas que tienen que ver con el inmobiliario rural y urbano van a abonar menos que este año, incluso por debajo de la inflación. Pero menos del 10% de los bonaerenses, que son los que más tienen que en una situación como ésta, sí van a pagar más».

En este marco, el dirigente kirchnerista culpó al presidente de transferirle menos dinero y forzarlo a llevar estas medidas adelante: «Nosotros hemos hecho una ley que pone un poquito más de carga en quienes se han favorecido con esta política económica. Y creo que muchos de ellos lo comprenden y acompañan», completó Kicillof, según NA.

Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento.

El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor.…

— Javier Milei (@JMilei) December 29, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas