15.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMáximo Kirchner reapareció y opinó sobre las casi tres semanas que lleva...

Máximo Kirchner reapareció y opinó sobre las casi tres semanas que lleva el gobierno de Javier Milei

El diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció este viernes y opinó sobre las casi tres semanas que lleva el gobierno de Javier Milei. Tras el anuncio del Decreto 70/2023 y el envío del paquete de normativas de la “ley ómnibus” por parte del Presidente, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner consideró que quien verdaderamente está gobernando el país es Mauricio Macri pese a que el expresidente no forma parte de la administración.

“Gobierna Mauricio Macri. Cuando uno mira todo esto y ve que el trabajo del DNU lo preparó Federico Sturzenegger para Patricia Bullrich, cuando uno recuerda los dichos de Macri en el 2019 (“haría lo mismo dos o tres veces más rápido”), uno ve que las personas centrales de este gobierno son Bullrich, Sturzenegger (sin cargo, pero con un lugar preponderante en el anuncio del DNU), y el malogrado ministro de Economía (Luis) Caputo, a pesar de haber demostrado una gran impericia en el gobierno de Macri”, se explayó Máximo Kirchner en declaraciones radiales.

Kirchner puso el foco en ciertas contradicciones del líder de La Libertad Avanza, como el hecho de haber elegido como titular del Palacio de Hacienda a ‘Toto’ Caputo, a quien había acusado durante el macrismo de haber “despilfarrado US$ 15 millones”. “Habría que explicar por qué se confía en alguien al que se le acusó el propio actual presidente de un tremendo despilfarro en el manejo de la economía durante la presidencia de Macri”, insistió.

Sobre el polémico mega decreto de necesidad y urgencia que dictó el presidente Javier Milei, el también presidente del PJ bonaerense se mostró muy crítico y apuntó contra “un discurso falso sostenido por mucho tiempo de las instituciones, de la república, y las formas”. Para Kirchner está en marcha una triple “flexibilización”: laboral, ambiental e impositiva.

“Estos elementos se pueden encontrar tanto del DNU como también dentro de la ‘ley ómnibus’. En lo laboral, las limitaciones al derecho huelga, y donde pone al trabajador y trabajadora en una situación de debilidad ante la patronal enorme. En lo ambiental podríamos hallar la modificación de la ley de bosques donde se permite ahora el desmonte en la zona verde y amarilla que estaba prohibido. Y en lo impositivo la modificación de bienes personales”, graficó.

El diputado nacional opositor recordó que “en el 2001 existían las AFJP y la Anses, Aerolíneas Argentinas estaba en manos privadas, YPF estaba en manos privadas, AySA, estaban en manos privadas” y también el Correo Argentino. “20 años lleva la causa de Macri y van a volver a vender el Correo. Entonces creo que estamos yendo a un lugar que sabemos que no va a funcionar.

“Ahora tiene condimentos de época que son diferentes los tiempos, que hacen que la situación se vuelva desde la forma y los contenidos muy agresivos para con la gente”, alertó. Puso como ejemplo “este famoso protocolo que pasa todo por cómo marchan, como si el problema que hubiera que resolver es si van por la calle o por la vereda”. “La verdad que lo que hay que resolver es la enorme inequidad que hay en los ingresos”, acotó.

Más noticias
Noticias Relacionadas