El Tribunal de Disciplina debe rechazar o confirmar la pérdida de categoría del Sabalero, que había reclamado la permanencia alegando “desventaja deportiva”.
Este jueves, a través de su Tribunal de Disciplina, la AFA dará su respuesta definitiva al pedido que hizo Colón de Santa Fe para que se anule su descenso a la Primera B Nacional. La solicitud podría ser rechazada o aceptada. En ese último caso, el Sabalero se quedaría en la Liga Profesional a pesar de haber perdido el desempate ante Gimnasia La Plata.
Leé también: El descenso de Colón: su hincha más fiel recibió una cruel broma y sufre por el presente del equipo
El equipo santafesino pidió la anulación de la pérdida de categoría alegando que la quita de uno de los tres descensos planteados a principio de la temporada se dio en plena competencia, lo que los colocó “en una situación de absoluta desventaja deportiva”.
Por qué Colón pide la nulidad del descenso
El escrito presentado por el club rojo y negro argumenta que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.
Además, en la misma Asamblea, no estaban todos los representantes ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente; y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por Promedios y por tabla general.