19 C
Buenos Aires
InicioPolíticaHacemos por Nuestro País, Coalición Cívica y Cambio Federal conforman un nuevo...

Hacemos por Nuestro País, Coalición Cívica y Cambio Federal conforman un nuevo interbloque en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación tendrá a partir de la reapertura de sesiones -sean extraordinarias u ordinarias- una nueva alianza. Tras el quiebre de Juntos por el Cambio a raíz del apoyo del sector del PRO que responde a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich al presidente Javier Milei, un nutrido grupo de legisladores decidieron conformar un nuevo interbloque. En el mismo confluirán dirigentes de Hacemos por Nuestro País, Coalición Cívica y Cambio Federal.

Hacemos Coalición Federal se llamará el megabloque integrado por el schiarettismo, el partido fundado por Elisa Carrió y el de Miguel Ángel Pichetto, entre otros. De hecho, en un comunicado dirigido al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se informó que Pichetto presidirá el nuevo interbloque, mientras que Carlos Gutiérrez y Juan Manuel López serán vicepresidente y secretario, respectivamente.

Pichetto había conformado el bloque Cambio Federal con nueve integrantes dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el bloque que ahora integran junto a los diputados de Carrió y los de Schiaretti quiebra la alianza con el PRO y la Unión Cívica Radical. La postura ante el decreto del presidente Milei había marcado visiones diferentes en los integrantes de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Pichetto y los miembros de la Coalición Cívica se opusieron rotundamente a que las medidas no pasen por el Congreso. Muchos, entre ellos el propio Pichetto, ya se habían manifestado en contra de Milei el día de su asunción por haber brindado su discurso de espaldas al Parlamento y no dentro del recinto, como es habitual en cada traspaso de mando.

El nuevo bloque lo integrarán Oscar Agost Carreño, Jorge Antonio Ávila, María Victoria Borrego, Juan Fernando Brügge, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein; Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Gutiérrez y Florencia Klipauka Lewtak. También Ricardo López Murphy, López, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Francisco Morchio, Paula Oliveto, Pichetto, Esteban Paulón, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Alejandra Torres.

Más noticias
Noticias Relacionadas