19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPablo Moyano y Belliboni se reunirán para diagramar la marcha del miércoles:...

Pablo Moyano y Belliboni se reunirán para diagramar la marcha del miércoles: los detalles

Los grupos disidentes a Javier Milei buscan reorganizarse para enfrentarlo en las calles. A pesar de las diferencias que hay entre el gremio de los trabajadores (CGT) y las unidades piqueteras, habrá una reunión para alistarse de cara al miércoles. En este caso, Pablo Moyano y Eduardo Belliboni se juntarán para diagramar la manifestación de mañana contra el DNU.

A 16 días de la asunción del nuevo Presidente, los grupos que respaldaban al Gobierno pasado prometen complejizarle el mandato a Milei. Uno de ellos es Pablo Moyano, quien anticipó que realizarán una manifestación este miércoles en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ejecutaron desde Casa Rosada el pasado 20 de diciembre.

Otros de los grupos que pretende incorporarse a la marcha es el Polo Obrero de Eduardo Belliboni. El dirigente piquetero, pese a las diferencias con Moyano, se reunirá en la sede de la CGT para coordinar la movilización de mañana. En este caso, y únicamente, los une las disidencias con el Presidente y por eso desde las 11 se verán las caras.

A la acción se le suma la convocatoria del piquetero Luis D’Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda, y del referente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, quienes protagonizarán lo que en el 2001 se conoció como el “Matanzazo” y volverán a cortar la ruta provincial 3, informó NA.

En la vereda de enfrente se encuentra Patricia Bullrich, atenta a lo que decidan los líderes gremiales y piqueteros. Aunque ya tuvo su primera prueba de fuego en la marcha del 20 de diciembre, la ministra de Seguridad deberá enfrentar a grupos importantes. Lo mismo sucede con Waldo Wolff, el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Más noticias
Noticias Relacionadas