15.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei dijo que la “lentitud” de los legisladores en el Congreso...

Javier Milei dijo que la “lentitud” de los legisladores en el Congreso “es porque buscan coimas”

El presidente Javier Milei afirmó este martes que en el Congreso de la Nación hay legisladores que “ponen lentitud” en el tratamiento de proyectos “porque buscan coimas”. Así lo manifestó al referirse al eventual tratamiento del Decreto 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” anunciado por él la semana pasada. Además, el libertario aseguró que si el Parlamento le rechaza el “mega decreto” llamará a un plebiscito.

“No tienen conciencia de la gravedad de la situación o la subestiman”, señaló Milei en referencia a quienes despotrican contra el decreto de necesidad y urgencia que presentó el último miércoles en cadena nacional. En este sentido, recordó: “El otro día hice un posteo en Twitter con una frase de Arturo Frondizi. Todos esos que me cuestionan la forma imagino que ahora estarán despotricando fuertemente contra Arturo Frondizi, que tuvo que ver con el tema de los contratos petroleros y una serie de inversiones”.

En esta línea, continuó: “Y él (Frondizi) sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que lo estropea todo, al margen que parte de esa lentitud que le ponen los legisladores es porque buscan coimas”, aseveró en declaraciones a La Nación +. Y aclaró que no se trata de todos los miembros del Congreso, sino de “algunos”.

Consultado sobre quiénes son, Milei dijo: “A esos que les gusta tanto la discusión, discutir la coma y todo eso, es porque están buscando coimas. Entonces, cuidado. Esto justamente apunta a los corruptos y una de las cosas que buscan es que entre en esa dinámica para vender sus votos. Ojo, porque hay mucho vivillo y mucho delincuente dando vueltas”, advirtió el jefe de Estado.

“Estamos dándole en esto un shock de libertad a la gente, estamos haciendo los mercados mucho más competitivos y obviamente va en contra de los tongos de la casta. Es interesante. Cuando los escuchás quejarse, rastreen un poquito a dónde van y no sea cosa que te encuentres la cajita que están defendiendo”, insistió el líder de La Libertad Avanza.

“Después puede venir otro y dice que ‘Sacaron la Ley de Intangibilidad de Depósitos durante la convertibilidad, en el gobierno de De la Rúa, y después terminaron con el corralito, con el corralón, con Alcatraz’. Por lo tanto, no vengan con esos argumentos que no se los cree nadie. Dejen de mentirle a la gente. Si están a favor que lo dejen correr. El problema es que con este mecanismo no pueden morder y eso es lo que les molesta”, continuó.

Luego, remarcó que “Cristina Kirchner se ha cansado de firmar DNU; Mauricio Macri firmó un montón de DNU; Alberto Fernández también. Todos firmaron DNU. Ahora, si lo firmo yo… Doble vara”, se quejó. Y puntualizó: “Porque viene el que quiere liberar, el que le quiere dar libertad a la gente, el que le quiere quitar el curro a los políticos. Entonces, como no van a decir que quieren morder, van a echarle la culpa a la forma”.

Por último, consultado sobre si apelaría a un plebiscito o consulta pública sobre el decreto con múltiples medidas económicas y de reformas del Estado, Milei asintió: “Obviamente”, enfatizó. Y subrayó: “Que me expliquen por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente. Porque la gente entendió bien. El mega decreto tiene más de 75% de aprobación”, contempló.

Más noticias
Noticias Relacionadas