19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaVolvió el odio político: amenazaron y golpearon a diputada de La Libertad...

Volvió el odio político: amenazaron y golpearon a diputada de La Libertad Avanza en Villa Urquiza

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sufrió una agresión en Villa Urquiza, barrio de CABA, cuando fue golpeada por una pareja mientras caminaba por la calle Nahuel Huapi. La Policía de la Ciudad intervino tras un llamado al 911 y labró actuaciones por «amenazas y daños». Según fuentes policiales, la legisladora fue insultada por su afiliación política y, al intentar filmar la situación con su celular, recibió una cachetada y le robaron el dispositivo que luego encontró completamente destrozado. Posteriormente, fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano debido a un traumatismo en la muñeca. En el centro de salud, se le practicaron estudios y se confirmó un traumatismo leve en su muñeca derecha.

«Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo (celular); tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa», expresó Lemoine en su cuenta personal de Twitter.

«Así que tendré acceso a las imágenes, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías; de modo que la policía los va a encontrar sí o sí. La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban ¿Qué pensaron? ¿Que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene muy claro que lo que hace está mal», señaló la dirigente liberal de 43 años.

«Lo que hicieron fue lamentable… Yo voy a seguir caminando por la calle. Yo entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo pero… violencia y amenazas no», insistió la cosplayer e influencer.

«Que se termine la Argentina de culpar a la víctima. Y muchísimas gracias a todas las personas que me asistieron en esos momentos, desde transeúntes hasta el personal policial, del SAME y los trabajadores del Pirovano. Esto solo me da más ganas de trabajar por nuestro país. Vamos a salir adelante. Seamos libres, lo demás no importa», remarcó Lemoine.

El informe de la Policía de la Ciudad por el caso de Lemoine

De acuerdo con lo comunicado por fuentes de la policía, Lilia Lemoine transitaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 cuando fue abordada por una pareja que la insultó debido a su afiliación política. Según el informe, la legisladora fue confrontada, entre otras cuestiones, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei anunció el miércoles anterior.

Más noticias
Noticias Relacionadas