8.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei defiende el mega decreto y acusa al Congreso: «Quieren mantener...

Javier Milei defiende el mega decreto y acusa al Congreso: «Quieren mantener encadenados a los argentinos»

Javier Milei, presidente de la Argentina, citó un texto de el exmandatario argentino, Arturo Frondizi, para justificar la «constitucionalidad» del mega decreto que lanzó el miércoles pasado y que tendrá vigencia legal a partir del 29 de diciembre. Milei sigue trabajando en el discurso político para convencer a diputados y senadores y evitar que el gran paquete de medidas sea rechazada por el Congreso.

«Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. VLLC!», expresó Milei en su cuenta personal de Twitter.

El texto que citó Milei de Frondizi decía: «El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando, impone quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica».

Desde su discurso inaugural el 1° de mayo de 1958, el presidente del radicalismo Frondizi abogó por la necesidad de organizar y hacer más eficiente el gasto público. También buscó abordar la problemática inflacionaria mediante planes de desarrollo y una política monetaria y fiscal rigurosa, entre otras estrategias.

El megadecreto de Milei sigue en pie

De acuerdo con la Constitución, un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) debe ser sometido a votación en la Cámara de Diputados y el Senado, primero pasando por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Mientras se espera este proceso, el DNU tendrá efecto legal a partir del 28 de diciembre. La derogación de un DNU solo ocurre si ambas cámaras lo rechazan en el recinto; si una sola cámara lo rechaza, sigue siendo válido.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó las afirmaciones del libertario y declaró en Twitter: «Es una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron esta Argentina o esta propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino. Por ahora, no se sabe cuando discutirá el Congreso el polémico DNU, pero no sería en diciembre.

Imagen

Más noticias
Noticias Relacionadas