17.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl día en que Hugo Arana criticó al capitalismo y Javier Milei...

El día en que Hugo Arana criticó al capitalismo y Javier Milei lo liquidó: «Repitió frases llenas de envidia y resentimiento»

El reconocido actor Hugo Arana, que falleció en 2020 a los 77 años, había criticado al capitalismo, considerándolo como un grave insulto y una humillación. Arana expresó su descontento con el concepto de la Teoría del Derrame y planteó la difícil pregunta de cómo equilibrar la existencia de multimillonarios con la realidad de miles de niños desnutridos y enfermos. Javier Milei, presidente de la Argentina, remontó la antigua entrevista del actor y le respondió en las redes sociales calificándolo de ignorante.

«La teoría del derrame es uno de los más graves insultos. Yo estoy en mi casa comiendo y veo al nene de la calle y le digo sentate ahi y le digo espera a que tiro el resto de la comida y empezá a comer. Me parece una humillación la teoría del derrame y de una hijaputez profunda de que alguien tiene que derramar la riqueza», señaló Arana en un programa que se emitió en América TV con la conducción de Luis Novaresio en 2017.

«Para que haya multimillonarios tienen que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas viviendo en casas de madera. Entonces, ¿Cómo hago para equilibrar?», dijo el reconocido actor de cine, teatro y televisión que hoy tiene 77 años. Esta teoría desató la furia de Milei que decidió publicar en Twitter una extensa respuesta.

La visión de Milei sobre la opinión de Arana

«Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa. Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son voluntarios, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción», disparó el dirigente liberal de 53 años.

«Por otra parte, en el capitalismo de libre empresa no hay derrame, porque de ser así ello implicaría ineficiencia y en el sistema en cuestión ello conlleva a la quiebra. Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetivo y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda», insistió el fundador de La Libertad Avanza.

«Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos. De todos modos, si pese a estos desastres, hay gente que adhiere a lo dicho por Hugo Arana identificándose con el «altruismo socialista» podrían empezar por donar todos sus bienes y todos sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que no hay plata», argumentó Milei.

«Nota de color, en el capitalismo de libre empresa sólo se puede llegar a ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio… esto es, el que gana dinero en dicho sistema es un gran benefactor social», concluyó el exdiputado nacional.

Más noticias
Noticias Relacionadas