17.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei convocó a sesiones extraordinarias del 26 de diciembre al 31...

Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del 26 de diciembre al 31 de enero

Luego de presentar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la desregularización de la economía, Javier Milei avanzó sobre las reformas que prometió. El presidente convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el 26 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2024, periodo en el que se tratará la Ley Ómnibus.

«Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad a fin de remitirle el Decreto por el cual se convoca a Sesiones Extraordinarias al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024», indica el comunicado oficial que finaliza con la firma del jefe de Estado y la de Nicolás Posse, jefe de Gabinete, según compartió LN+.

En ese lapso de tiempo, la Cámara de Diputados y posteriormente la Cámara de Senadores trabajará sobre la Ley Ómnibus, la cual ingresará por medio de un solo documento unificado y no por varios. De hecho, la propuesta de Juntos por el Cambio era dividir en dos o tres bloques estas modificaciones para que tengan más chances de ser aprobadas.

Si bien todavía se desconoce todo el contenido de este mega proyecto que envió Javier Milei, trascendieron algunas de las modificaciones que quiere implementar. Por ejemplo, aspira a que se trate la Ley de reforma de las funciones del Estado, la Boleta Única de Papel para las próximas elecciones presidenciales y la eliminación de las PASO.

En este mismo paquete, ingresará el Impuesto a las Ganancias, que buscarán dar marcha atrás con la quita de la cuarta categoría porque se trata de una carga impositiva que le da dinero a las provincias. También quieren eliminar la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal con Japón y el Ducado de Luxemburgo, entre otros.

Más noticias
Noticias Relacionadas