11.4 C
Buenos Aires
InicioPolítica«Inútil biológico»: el fuerte mensaje de José Luis Espert contra Kicillof por...

«Inútil biológico»: el fuerte mensaje de José Luis Espert contra Kicillof por el fallo de YPF

José Luis Espert apuntó contra Axel Kicillof luego de que la Justicia de Estados Unidos fallara contra la Argentina. Pese a que en el Gobierno de Javier Milei pidieron una prórroga a causa de su evidente asunción, lo rechazaron. El país deberá abonar 16 mil millones de dólares antes del 10 de enero. De caso contrario podrían proceder a embargar.

La postergación de este millonario pago, derivado de la nacionalización de YPF en 2012, fue solicitada mediante una apelación que buscaba una prórroga de 90 días, argumentando las posibles dificultades que este desembolso supondría para los argentinos. La magistrada, a cargo de la corte del Distrito sur de Manhattan, rechazó el pedido argentino.

En caso de no cumplir con la fecha límite, la empresa Burford Capital, que adquirió en 2015 el derecho de reclamar el pago por parte de Argentina, podría solicitar embargos a partir del 11 de enero. Se trata de un juicio multimillonario en el que el Estado argentino ya fue condenado a abonar USD 16.000 millones por haber «retenido indebidamente» la mayoría accionaria de YPF en 2012.

Este juicio fue ganado por el estudio inglés Burford Capital y se prepara para negociar una suma considerable. La situación plantea desafíos para el gobierno de Milei, quien busca honrar las obligaciones y abrir un diálogo con los acreedores, según un escrito oficial. La decisión sobre la solicitud de «más tiempo» a la Corte de Apelaciones, por 90 días, aún está pendiente de respuesta.

El diputado nacional, José Luis Espert, no tuvo reparos a la hora de responsabilizar y atacar al gobernador de la Provincia: “Axel Kicillof no debería ocupar nunca más un cargo público de ningún tipo. Hizo una pelota todo, absolutamente todo lo que tocó. Inútil biológico», disparó en sus redes sociales donde acostumbra a poner sus diarias opiniones respecto a la actualidad.

Más noticias
Noticias Relacionadas