17.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl argentino que ganó un Mundial de Clubes, probó con el stand...

El argentino que ganó un Mundial de Clubes, probó con el stand up y ahora se pelea con políticos y serpientes

El “Burrito” Martínez la rompió en Vélez y tuvo un paso regular por Boca: se retiró en medio de un conflicto con el presidente de Almirante Brown y mostró toda su personalidad en las redes.

Juan Manuel Martínez

Juan Manuel Martínez ganó el Mundial de Clubes con Corinthians. A su lado, Paolo Guerrero. (Foto: Instagram @burritojuanma).

Juan Manuel Martínez fue uno de los jugadores más valiosos del fútbol argentino a mediados de la década pasada: después de un paso extraordinario por Vélez, equipo en el que conquistó dos títulos locales como figura, fue dirigido por Carlos Bianchi en Boca y hasta se consagró en el Mundial de Clubes de 2012 con el Corinthians.

El Burrito, que se retiró con 35 años en Almirante Brown, llegó a probar con el stand up, pasa parte de sus días en Estados Unidos y hasta se pronunció políticamente durante las últimas elecciones en nuestro país.

Leé también: A 30 años del debut de Ariel Ortega en la Selección: los secretos de su jugada más desgraciada con Argentina

Oriundo de Viedma y nacido el 25 de octubre de 1987, debutó con la camiseta del Fortín en 2005, pero pasó a las filas de Argentinos Juniors luego de no tener minutos con Miguel Ángel Russo como DT. Tras su estadía en el Bicho y dos experiencias sin pena ni gloria en Cúcuta Deportivo y Al-Shabab de Arabia Saudita, volvió a Liniers para disfrutar de una explosión meteórica.

Qué es de la vida de Juan Manuel Martínez: del gol del año en Vélez al título del mundo con Corinthians

Con Ricardo Gareca como técnico, el delantero se cansó de levantar trofeos y convirtió el mejor gol del Apertura 2010, en el que Vélez quedó segundo: en la última jornada el Burrito dejó en el camino a medio Racing y definió con categoría. En julio de 2012, Corinthians pagó cerca de 3 millones de dólares por el 50% del pase y se sumó al conjunto paulista, aunque no pudo tener continuidad.

De todos modos, al artillero le alcanzó para ser campeón del mundo: el conjunto brasileño derrotó 1-0 al Chelsea y jugó tres minutos en aquella instancia decisiva. Un año después, Boca compró la mitad de su ficha y estuvo en La Ribera tres temporadas, aunque con bajos números. Ya en el epílogo de su carrera, pasó por el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos, Independiente, Agropecuario de Carlos Casares y Almagro. Luego, colgó los botines en la Fragata.

Qué es de la vida de Juan Manuel Martínez: su duro cruce con el presidente de Almirante Brown

Su salida del cuadro de Isidro Casanova fue más que tormentosa: a través de sus redes sociales el atacante apuntó contra el presidente Maximiliano Levy, al que acusó de deberle ocho meses y medio de su sueldo. Siempre picante, el dirigente le respondió con sorna: “Te estoy tomando el pelo como vos nos tomaste el pelo cuando te hacías el contracturado”.

Video Placeholder

El Burrito Martínez dejó en el camino a medio equipo de Racing vistiendo la camiseta de Vélez y convirtió el mejor gol del fútbol argentino en 2011.

La contestación de Martínez no tardó en llegar: “Yo nunca le tomé el pelo a nadie porque soy profesional y siempre me manejé como se manejan en el más alto nivel. Todo lo que me prometieron nunca se cumplió”. A su vez, el Burrito se metió de lleno en la campaña electoral y, así como aclaró que reside parte del tiempo en Florida, se la jugó por un triunfo de Javier Milei.

Leé también: De qué cuadro son los ministros del gabinete de Javier Milei

“Voy y vengo. Si gana (Sergio) Massa me voy de Argentina y si pierde, considero quedarme. El país no da para más y quiero seguridad y calidad de vida para mi familia. Quiero y deseo que sea en nuestro país, veremos qué pasa”, sentenció el exjugador de la Selección argentina durante la etapa de Alejandro Sabella. Ya lejos de la disciplina, el crack emprendió nuevos desafíos.

El exartillero celebró el triunfo de Milei en redes. (@burritojuanma)

El exartillero celebró el triunfo de Milei en redes. (@burritojuanma)

En 2017, el exdelantero fue convocado a formar parte del programa “La Comedia no se Mancha”, que se transmitía por TNT Sports: allí, a lo largo de seis minutos, llevó a cabo una presentación de stand up que les sacó risas a los presentes. Con ese estilo hilarante, también mostró en su Twitter oficial que no tiene ningún inconveniente en batallar contra alimañas peligrosas.

Video Placeholder

El Burrito Martínez incursionó en el stand-up en 2017.

“Mi primer encuentro con la naturaleza en Orlando”, escribió el exartillero, que grabó un video en el que enseñó cómo atrapó a una serpiente que se había metido dentro de su hogar. Pese a la lejanía con el país que lo vio nacer, el Burrito está profundamente conectado con el fútbol doméstico y se atrevió a criticar el rumbo de Boca debido a sus magros resultados.

Más noticias
Noticias Relacionadas