Tom Lockyer, que sufrió un paro cardíaco el pasado fin de semana, había sido operado de urgencia.
El pasado fin de semana se vivió un episodio impactante en el encuentro entre Luton Town y Bournemouth por la Premier League. A los 59 minutos del partido, Tom Lockyer, capitán del equipo local, se desplomó en el campo de juego y tuvo que ser atendido de inmediato por los médicos.
Leé también: Dieron a conocer qué necesita Lionel Messi para mantenerse en lo más alto del fútbol mundial
El futbolista fue reanimado, lo sacaron en camilla y horas más tarde se confirmó que había sufrido un paro cardíaco. Tras varios días hospitalizado y con una operación de por medio, fue dado de alta este miércoles y comenzará con el proceso de rehabilitación, según informó su club en un comunicado.
Lockyer, al igual que le sucedió en el pasado al futbolista danés Christian Eriksen, tuvo que recibir la asistencia de un desfibrilador cardioversor implantable, el cual le fue colocado en una operación el martes.
Leé también: La fuerte advertencia del hijo del Pocho Lavezzi tras el confuso incidente de su padre en Punta del Este
El futbolista de 29 años se mantendrá apartado del fútbol hasta que los especialistas le confirmen que tiene el alta para volver a la actividad.
El comunicado del Luton Town tras el alta de Tom Lockyer
“Estamos agradecidos de poder reportar que nuestro capitán, Tom Lockyer, ha iniciado un período de rehabilitación desde la comodidad de su propio hogar, luego de recibir el alta del hospital el viernes.
Estas noticias esperanzadoras se dan luego de una intervención exitosa, la cual tuvo lugar el martes, donde se le implantó un ICD a Tom. Un dispositivo desarrollado para prevenir que el incidente del sábado vuelva a suceder.
El club, Tom y la familia Lockyer quieren aprovechar esta oportunidad para repetir nuestro sincero agradecimiento a todo Bournemouth, sus fanáticos, los oficiales del club y, especialmente a su equipo médico y al jugador Philip Billing, quien fue el primero en acercarse a Tom en el campo y proveer asistencia.
Apoyados por las acciones del equipo médico de Bournemouth y los paramédicos locales, fueron los protocolos y la acción profesional de nuestro propio equipo médico, lo que le dio la chance a Tom de recuperarse y a quienes le agradecemos por ello.
Naturalmente, los eventos que tuvieron lugar el pasado fin de semana sorprendieron y movilizaron a todos los espectadores. Junto a la Sporting Chance, vía Premier League, el club esta en proceso de proveer asistencia a aquellos que puedan haberse visto afectados por el estrés causado.
La recomendación clínica que recibimos el club y Tom luego de lo que pasó en la final del Championship fue dada por los cardiólogos más reconocidos, lo cuales se mantuvieron involucrados en cada paso, junto a un grupo de consultores.
Podemos confirmar que las pruebas realizadas esta semana han revelado que el episodio sufrido por Tom el sábado fue diferente al que sufrió en mayo.
Tom, su familia y el club quieren agradecer a todos aquellos que, dentro de la familia del fútbol, mandaron mensajes de amor. El nivel de apoyo ha sido abrumador.
Estamos orgullosos de tener a Locks como nuestro capitán y su liderazgo continuará desde fuera del campo, desde donde su coraje inspirará a sus compañeros, colegas y fanáticos a partir del sábado.”