17 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl abogado de la niñera que murió meses después de ser despedida...

El abogado de la niñera que murió meses después de ser despedida por Lautaro Martínez dio un “último aviso”

Según la justicia de Milán, Milagros Lizzola fue echada por el futbolista del Inter estando enferma. El letrado de la familia contó cómo está la causa.

Nicolás Campolongo

El abogado de la niñera que murió meses después de ser despedida por Lautaro Martínez dio un “último aviso” (Foto: @milagros_lizzola/@lautaromartinez/Instagram).

El abogado de la niñera que murió meses después de ser despedida por Lautaro Martínez dio un “último aviso” (Foto: @milagros_lizzola/@lautaromartinez/Instagram).

Lautaro Martínez fue condenado en octubre pasado a pagar una indemnización de 1125 euros a los familiares de Milagros Lizzola, la niñera que trabajó para el futbolista que, según la justicia de Milán, despidió estando enferma y quien falleció pocos meses después, producto de una grave enfermedad. El abogado de la víctima, Giussepe Vadala, reveló a TN cuál fue la actitud que tuvo el delantero en los últimos meses.

Leé también: El abogado de Lautaro Martínez reveló detalles desconocidos del juicio por el despido de la niñera

Hablé con la familia y no les llegó el dinero. Nos parece muy raro, pero es la verdad. Le daré unos días más y, si no, le haré la ejecución. Me parece raro que él (Lautaro) no llame ni tampoco su abogado para decirme ‘hemos intentado pagar o tenemos este problema o volvió atrás el pago’, pero nada, como si no le importara”, contó el letrado.

“El último aviso”

“Como no ha pagado todavía, le notifiqué un último aviso. Si en diez días no paga, iremos a pedirle a su jefe laboral, o sea el Inter”.

“Lautaro Martínez no hizo ninguna apelación”

“A mí, como abogado, me pagaron los honorarios, por supuesto. Solo que no pagaron a los padres de Milagros. No me consta que haya hecho una apelación. Así que no sé por qué no pagan”, explicó el abogado de la familia Lizzola.

Se supo cuánto deberán pagar de indemnización a la familia de la niñera.

Se supo cuánto deberán pagar de indemnización a la familia de la niñera.Por: twitter

El fallo que condenó a Lautaro Martínez a indemnizar a la familia de la niñera que murió

Exclusivo: este es el fallo que condenó a Lautaro Martínez a indemnizar a la familia de la niñera que murió. (Foto: TN)

Exclusivo: este es el fallo que condenó a Lautaro Martínez a indemnizar a la familia de la niñera que murió. (Foto: TN)

El texto del fallo que condenó a Lautaro Martínez

(…) En cuyo recuerdo no se niega que la patología -muy grave en una persona tan joven y ciertamente no como para pasar desapercibida como noticia- era conocida por la esposa del acusado. 8. Sin embargo, las consecuencias no pueden ser de carácter reintegrador, excluidas en la relación del trabajo doméstico.

Leé también: Quién era Milagros Lizzola, la niñera que murió meses después de ser despedida por Lautaro Martínez

9. Por tanto, el recurrente tiene derecho a la retribución que le habría devengado hasta el final del encargo y, por tanto, en el periodo comprendido entre el 10 y el 28 de julio de 2022. Considerando la retribución mensual pactada en euros y el plazo de 18 días igual a 3 semanas, los herederos del trabajador tienen derecho a una cantidad de euros más la revalorización y los intereses legales sobre el importe adeudado del saldo (ver contrato y nómina en documentos).

10. Las costas posteriores a la parte perdedora se pagan de acuerdo con el resultado del proceso y se deducen de conformidad con el art. 93 cpc… P.Q.M.

El Tribunal, resolviendo definitivamente, visto el art. 429 c.p.c., toda distinta solicitud y excepción desestimada o absorbida, dispone lo siguiente: Condena a la demandada a pagar a los recurrentes euros legales del monto adeudado al saldo; más allá de la revaluación y el interés

Así ordena a la demandada reembolsar al demandante las costas del litigio, que se pagan además del IVA, c.p.a. y el 15% para gastos generales, para distraerse. Milán, 10 de octubre de 2023 (…)

Por qué no paga Lautaro Martínez a la familia Lizzola

“Hace 15 días, la familia que tiene domicilio en mi despacho, Lautaro debería haber enviado el dinero a mi despacho, un cheque o lo que sea. Quizá ellos quieren pagar directamente a la familia Lizzola por el cambio, la única explicación puede ser esa. Pero la ley en Italia está clara, se paga en el domicilio del acreedor, entonces el cheque a mi despacho nunca llegó. El siguiente paso lo haré el 1 de enero y pediremos a Inter que pague lo que debe su empleado”.

Qué le pasó a la niñera de la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

Milagros Lizzola trabajó con Lautaro Martínez y su esposa, Agustina Gandolfo, como niñera durante los primeros años de Nina, la hija mayor del matrimonio, hasta que su problema de salud le impidió continuar. A los ocho meses de la relación laboral, la joven de 27 años comenzó con dolores abdominales que complicaron su salud, su enfermedad se volvió irreversible y murió a principio de este año.

Milagros Lizzola, la niñera que murió, era amiga de Agustina Gandolfo

Cuando ocurrió la tragedia, familia de Lizzola le inició una demanda al futbolista y a su esposa por “despido ilegítimo”. Esta acción despertó la furia de Agustina Gandolfo, quien no solo era amiga de Milagros Lizzola, sino que también conocía a su familia, todos oriundos de Mendoza, para quienes lanzó un furioso comunicado.

Qué dijo Agustina Gandolfo después de la muerte de Milagros Lizzola

“Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió.

Leé también: Filtraron la única foto de la familia de Lautaro Martínez con la niñera que murió tras ser despedida

Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que CONVENCER para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo.

Después de darlo todo esperaron a que su hija esté por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación, no solo eso si no que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma.

Ahora después de que salga la sentencia donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda, GRAN AYUDA se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, sacan esto para intentar ensuciarnos??

Qué clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata???

Asco familia Lizzola – Lembo

A trabajar !!!!”.

El comunicado de Agustina Gandolfo.

El comunicado de Agustina Gandolfo.

Más noticias
Noticias Relacionadas