15.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas en el norte del país: cuáles son las...

Alerta amarilla por tormentas en el norte del país: cuáles son las provincias afectadas

Cinco provincias estarán afectadas por precipitaciones de variada intensidad. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

22 de noviembre 2023, 23:50hs

Anticipan fuertes tormentas en el norte de la Argentina. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Anticipan fuertes tormentas en el norte de la Argentina. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, el norte de Corrientes y el centro y norte de Salta para este jueves.

De acuerdo con el reporte, en distintas horas del jueves habrá tormentas de variada intensidad. Las precipitaciones estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 40 y 75 milímetros, posiblemente más.

Leé también: Una argentina entre las 100 mujeres más influyentes del mundo: “Lo roto es el sistema, no estamos solas”

Mapa de alertas meteorológicas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas meteorológicas. (Foto: SMN)

Sube la temperatura en el AMBA

Se espera un día con poca nubosidad desde la madrugada hasta la tarde y una noche despejada.

Por otro lado, se avecina un jueves bastante cálido. Mientras que la temperatura del jueves estará fresca en la madrugada, con una mínima de 16° o 17°, el resto del jueves estará más cálido. Según el pronóstico, se registrarán 22° en la mañana y la temperatura máxima será de 30° en la tarde. Sin embargo, habrá poca humedad.

Se espera un fin de semana agradable y despejado

La llegada de vientos del suroeste durante la madrugada del viernes provocará el descenso de la temperatura durante la madrugada, cuando se registrará una mínima de 16°, y aumentará dos grados en la mañana. La temperatura máxima será de 25° y descenderá a los 18° en la noche.

Leé también: Se recibió a los 86 años, fue viral por la sorpresa de sus compañeros y tuvo un tierno gesto con su profesora

El sábado y el domingo tendrán registros similares, con mínimas de 16° y 18° y máximas de 26° y 29° respectivamente. Se estima que habrá poca nubosidad, pero el pronóstico extendido no registra precipitaciones durante los próximos días.

Más noticias
Noticias Relacionadas