11.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadPor roturas en los acueductos, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly están sin...

Por roturas en los acueductos, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly están sin agua

Esta tarde se registró una nueva avería en el acueducto del ‘99, entre la Estación de Bombeo de Cerro Negro y Valle Hermoso.

21 de noviembre 2023, 22:27hs

Rotura de un acueducto en Chubut. (Foto: TN)

Rotura de un acueducto en Chubut. (Foto: TN)

Este martes sucesivas roturas en los acueductos de las zonas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly -en la provincia de Chubut-, obligaron a suspender el servicio de agua potable por un lapso estimativo de 36 horas. Ahora, el Consejo Deliberante de la localidad analiza decretar el estado de emergencia hídrica.

Dado que la prioridad es mantener el funcionamiento del sistema, evitar forzarlo y aminorar la cantidad de averías, las distribuidoras locales determinaron que durante los próximos días se dará agua cada 24 horas en las localidades afectadas.

Leé también: Alerta amarilla por tormentas para HOY: cuáles son las provincias afectadas

La concesionaria de Rada Tilly publicó un comunicado en sus redes sociales donde sostiene que “a raíz de las sucesivas roturas en los acueductos, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro (SCPL) limitó el caudal que habitualmente ingresa a las reservas priorizando mantener en funcionamiento el acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad”.

Chubut: la rotura de dos acueductos provocó el corte del agua y analizan decretar la emergencia hídrica. (Foto: gentileza adnsur)

Chubut: la rotura de dos acueductos provocó el corte del agua y analizan decretar la emergencia hídrica. (Foto: gentileza adnsur)

En rigor, se encuentra imposibilitado el normal abastecimiento del agua. “La reserva llegó a su punto crítico y quedó suspendido el servicio a partir de las 20 horas a fin de recomponer la situación”, explicaron a TN fuentes que trabajan en el lugar.

Las imágenes se dieron a conocer esta tarde, cuando se registró una nueva avería en el acueducto del ‘99, entre la Estación de Bombeo de Cerro Negro y Valle Hermoso.

La nueva crisis en el abastecimiento de agua se inició el viernes cuando se detectaron roturas en dos acueductos. Este lunes, la SCPL advirtió que “las sucesivas averías, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas”.

Leé también: Lluvia de billetes en Colegiales: un hombre perdió todo el dinero que llevaba y los vecinos lo ayudaron a recuperarlo

Hasta que se solucione el problema, hay puntos de carga de agua habilitados:

Cargaderos Zona Norte

– Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.

– Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.

Cargadero Zona Sur

-Ubicado en Avda. 10 de Noviembre y calle 714.

Más noticias
Noticias Relacionadas