16.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadMar del Plata: una beba de 17 meses fue internada por intoxicación...

Mar del Plata: una beba de 17 meses fue internada por intoxicación con cocaína y detuvieron a su madre

La mujer, de 35 años, quedó imputada por el delito de “tentativa de homicidio”. Según el último parte médico, la pequeña evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.

20 de noviembre 2023, 19:42hs

La beba fue trasladada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata. (Foto: gentileza Los Andes)

La beba fue trasladada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata. (Foto: gentileza Los Andes)

Una beba de 17 meses fue internada de urgencia por intoxicación con cocaína y detuvieron a su madre, de 35 años. La mujer quedó imputada por el delito de “tentativa de homicidio”. Ocurrió en el barrio San Martín de Mar del Plata.

Fuentes policiales y sanitarias informaron que la pequeña ingresó cerca de la 1:30 de este lunes al Hospital Materno Infantil de la localidad balnearia, donde fue trasladada en ambulancia desde su casa.

Leé también: Una mujer policía le disparó en la cabeza a un vecino en medio una discusión y fue detenida

La madre de la nena fue quien llamó al 911 diciendo que su hija tenía “serias dificultades respiratorias”, de acuerdo a lo que indicó La Capital. Tras esa comunicación telefónica, personal de la comisaría quinta y una ambulancia llegaron al lugar y la trasladaron al centro de salud.

La madre de la beba quedó detenida. (Foto: InfoBrisas)

La madre de la beba quedó detenida. (Foto: InfoBrisas)

Sin embargo, lo que se creía que era una cuestión alérgica o asmática vinculada con la respiración y los pulmones, terminó siendo una intoxicación con estupefacientes: en el examen de orina dio positivo por ingesta de cocaína.

Ante este resultado, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, ordenó durante la madrugada de este lunes la detención de la madre de la niña, que quedó imputada por “tentativa de homicidio”.

Leé también: Condenan a un hombre a 13 años de prisión por secuestrar en 2002 a un joven que nunca más apareció

En tanto, la beba quedó internada en sala de terapia intensiva, aunque en el último parte médico se indicó que “evoluciona favorablemente”, de acuerdo a lo que publicó el portal 0223.

Está previsto que en las próximas horas la policía realice un allanamiento en la casa de la acusada en búsqueda de estupefacientes.

Más noticias
Noticias Relacionadas